Pobladores de la comunidad El Carmen en San Juan del Río Coco exigen justicia

caminata

Familias de la comunidad El Carmen, del municipio de San Juan Del Río Coco participaron de las caminatas que se desarrollaron el fin de semana exigiendo justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista que azotó durante meses nuestro país.

La Militancia Sandinista de esta zona del municipio, pidió justicia a través de una multitudinaria caminata para las víctimas de terrorismo que cometieron actos intelectuales y materiales de la Oposición de Nicaragua, tras un golpe de estado fallido.

Los participantes recorrieron sectores como: Hermita, Campameto Salazar, La Escuelita y el empalme de Guanacastillo.

 

“Escuelas, carreteras, puestos de salud, usura cero, plan techo, paquetes alimenticios en sí prácticamente ha sido un gobierno de excelencia, la salud que es gratuita, que en otros países es carísima, la educación es gratuita, entonces Daniel se queda”, expreso Corina Calero, Participante.

En cada kilometro que recorrían los simpatizantes, las familias salían de la comodidad de sus hogares, para saludarlos con una sonrisa y una bandera rojinegra, juntos coreando “¡Se queda!, ¡Se queda! “¡Mi comandante se queda!”.

El compañero Anonio Lumbi secretario político municipal de San Juan Del Río Coco recordó que los golpistas, por medio del terrorismo, “nos quisieron cortar todo el desarrollo y meternos miedo, pero lo que no sabían es que aquí hay un pueblo que resistió porque es un pueblo de paz y de desarrollo y al final no permitimos que el terrorismo se impusiera en nuestra Nicaragua”.

A la gran concentración se sumaron hombres y mujeres de todas las edades para demandar la reparación también a las familias de los asesinados.

“Nosotros hemos visto los cambios, comenzando en la educación. Recuerdo que antes mis padres pagaban aranceles en la escuela donde estudiaba, lo viví eso era duro para mi y para mis padres porque somos pobres, también recuerdo que tenia que pagar para realizarme un examen medico, ahora no, la salud es gratis, en las calles que vamos caminando, antes no eran así, todo el tiempo estaban rajadas y tenían muchos hoyos, pero con el gobierno sandinista esto ha cambiado, nos han restituido los derechos a nosotros los pobres”, aseguró el joven Arnulfo García.

La inmensa expresión popular respalda el proceso revolucionario encabezado por el Comandante Daniel Ortega y que intentó ser destruido por grupos terroristas financiados por la derecha golpista.

Las consignas de la movilización fueron la paz, la unidad y la reconciliación, además el compromiso de hacer retornar a las sendas de progreso por las que se encaminaba el país hace tres meses.