Inauguran reparación de 4.2 kilómetros de camino en Matenea, Juigalpa

nicaragua

Las autoridades municipales y la población inauguraron hoy la reparación de 4.2 kilómetros de camino que conduce a la comarca Matenea de Juigalpa, que se encontraba intransitable. 

El camino fue embalastrado con un monto de 3, 077,190.90 millones de córdobas, provenientes de la municipalidad. 

El Alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla dijo que "desde siempre está comunidad había querido un camino de cierta envergadura, dureza y resistencia, la comunidad esta satisfecha con el Buen Gobierno Nacional y con el aporte del Gobierno municipal, estamos cumpliendo con los grandes derechos de la comunidad con la reparación del camino los pobladores ya podrán sacar en transporte sus cosechas, a sus enfermos, a las embarazadas y cualquier diligencia que quieran hacer". 

"Nosotros al mismo tiempo que estamos inaugurando el camino estaríamos dando inicio a la construcción de la escuela de Matenea, vienen unos ingenieros a recibir el sitio a iniciar la mejor escuela con la calidad física", expresó Erwing de Castilla.

La pobladora Albertina Rosales, se mostró alegre por la reparación del camino que según ella, tenía años de estar intransitable. 

Dolores Alfonso Duran, Director de la escuela Sancuanjoche de la Comarca Matenea expresó que "El acceso a la carretera antes era pésimo, ahora los padres de familia se sienten muy satisfechos de la reparación que esta hoy, los niños están muy contentos, nos benefician también a los asesores pedagógicos porque ya no entramos a pies a estar pendiente de las situaciones de las escuelas en la educación".

Te interesa: Nueva Guinea: Realizan lanzamiento de la campaña” Un Madroño para mi país Nicaragua Mía”

Asi mismo, el Director de la escuela expresó "antes de la carretera dilatábamos una hora y veinte minutos caminando, ahora no, gracias al Gobierno y al Alcalde también nos facilitó el camino que nos favorece a todos" 

"Como pobladores ahí se nos da una oportunidad más. Tenemos las mínimas condiciones de que nos podemos transportar. Antes para sacar una embarazada la sacábamos en hamaca, ahora no será así, estamos agradecidos con el Alcalde y con el Gobierno Central que nos hayan apoyado", manifestó el poblador Julio José Amador. 

Modesto de Jesús Rosales Romero, agradeció a Dios y al Presidente por la reparación del camino de la comarca.

La comarca Matenea también tendrá una Nueva Capilla con el apoyo de la Alcaldia de Juigalpa, en restitución de los derechos de la población