Nuevos pozos en Chinandega beneficiarán a más de 130 mil personas

nicaragua

Desde este viernes las familias en Chinandega verán trasformado el sistema de distribución de agua potable cuando se inauguren los nuevos pozos en el sector conocido como Las Pilas.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados (ENACAL), anunció que el nuevo servicio permitirá un abastecimiento de 24 horas sin interrupciones.

El funcionario explicó que se trata de una inversión que ronda los 21.2 millones de dólares, esos fondos habían sido destinados por el Gobierno y la cooperación del Banco Centroamericano de Integracion Económica, BCIE.

“El abastecimiento en Chinandega era bastante obsoleto, con más de 40 años de existencia, lo cual no presentaba las óptimas condiciones de calidad de cara a brindar un buen servicio”, sostuvo Barreda.

“El nuevo proyecto consiste básicamente en la construcción de nuevas redes, las que van a permitir agua durante todo el día, además de un nuevo sistema de pozos con una capacidad de dos mil galones por minuto. Se instalaron 76 kilómetros de tubería y se construyeron dos tanques de almacenamiento con capacidad de 9 mil 600 metros cúbicos y se rehabilitaron tres tanques existentes”, detalló el presidente ejecutivo de ENACAL.

Lee también: Gobierno alcanza 95% de cobertura energética y anuncia más proyectos

“Estamos hablando de 130 mil hermanos y hermanas chinandeganos beneficiados, siendo uno de los proyectos más grandes desarrollados en el marco del Programa Integral y Sectorial de Agua y Saneamiento Humano que se está trabajando en 19 ciudades del país", puntualizó Barreda.

nicaragua, agua potable, abastecimiento, chinandega, pozos, enacal,

Anunció que en los próximos días también iniciará la perforación a un nuevo pozo en el municipio de Ciudad Darío en Matagalpa, el proyecto impactará de manera positiva a más de 5,200 familias.

También comunicó que han iniciado con un plan de reposición de tapas de manjol debido a que en los últimos días se ha visto una ola de robos.

Denunció que el pasado fin de semana durante una marcha denominada pacifica y que recorrió el sector de Altamira, en Managua, solo en ese momento se robaron más de 30 tapas. Alertó que el sector se convierte en una trampa mortal para los peatones y conductores.

En ese sentido dijo que serán colocadas 300 nuevas tapas como parte de un plan de reposición.

nicaragua, agua potable, abastecimiento, chinandega, pozos, enacal,