Ocotal: Realizan Festival “En amor, seguridad, paz y vida” en saludo al mes patrio

fiestas patrias

Estudiantes, maestros y padres de familia de distintos centros educativos de Ocotal saludan con un Festival Cultural, firmado con el lema “En amor, seguridad, paz y vida”, las fiestas patrias en conmemoración del 162 aniversario de la batalla de San Jacinto y  el 197 de la independencia de Centroamérica

El colegio Parroquial San Agustín fue el escenario donde se desarrolló el acto de apertura de las festividades patrias con un derroche de talento artístico y cultural  de los estudiantes de los preescolares, primaria y secundaria que representaron a los centros educativos que se ubican al norte de la ciudad, en compañia de las autoridades del Ministerio de Educación y el Gobierno local.

“Hoy celebramos las fiestas patrias en unidad en armonía, en paz y en prosperidad donde estamos incentivando el amor a la madre patria y la identidad nacional”, dijo el Licenciado Rolando Olivas, delegado de Educación en el departamento de Nueva Segovia durante el acto inaugural de la efeméride patriótica.

Informó que el Ministerio de Educación (MINED)  se prepara para realizar este 10 de septiembre el acto de traspaso de la Antorcha Centroamericana que históricamente se organiza en un esfuerzo coordinado con las autoridades  de Honduras y donde estarían participando  las autoridades de las naciones hermanas.

Lea también: Productores afectados por "NATE" reciben con alegría bono de recuperación

“Ya está todo afinado, hemos establecido las debidas coordinaciones y estamos listos para el histórico evento que este año toca del lado de la Frontera de Nicaragua y donde estaría  destacándose la participación de  unos 800  estudiantes, entre ellos los  abanderados, los atletas, artistas, mejores estudiantes de ambos países”, recalcó olivas.

El evento contó con la presencia del mejor estudiante de Secundaria y la mejor maestra de primaria de Nueva Segovia, Fernando José Gómez Vázquez y Alba Luz Betanco Moncada respectivamente. 

“Es una alegría de todos los nicaragüenses en la que todos nos sentimos orgullosos de poder celebrar en paz valorando el esfuerzo que hace el gobierno para que salgamos adelante en pro de una educación integral”, dijo Alba Luz Betanco Moncada, quien instó a las familias a ser partícipes de estas actividades para seguir contribuyendo con la paz de Nicaragua.

“Estamos muy contentos de poder iniciar esta festividad en un ambiente patriótico que todo estudiante debe sentir ante ese valor de nuestros héroes, próceres por la liberación e independencia de la patria y como nicaragüenses debemos llenarnos de esos valores en amor a la patria, nuestra Tierra”, dijo  Fernando José Gómez Vázquez.

“Nicaragua es una patria libre y soberana de todos los nicaragüenses independientemente de nuestras diferencias donde celebramos para seguir construyendo la paz para el bienestar de las familias en amor y fe”, dijo Axel Gómez, alcalde en funciones de Ocotal.

fiestas patrias, nicaragua, actividades, conmemoracion, estudiantes, maestros,

 

fiestas patrias, nicaragua, actividades, conmemoracion, estudiantes, maestros,

 

fiestas patrias, nicaragua, actividades, conmemoracion, estudiantes, maestros,