Duplicarán cuadrillas y tiempo de trabajo para el proyecto de aguas servidas

nicaragua

El mega proyecto de aguas servidas que estuvo interrumpido por un período de más de 100 días, debido a los tranques, se duplicarán las cuadrillas y el horario de trabajo para que concluya su primera etapa, en Diciembre del año en curso.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Juigalpa, Erwing De Castilla, durante un encuentro que sostuvo hoy con el embajador de Corea del Sur en Nicaragua Seok Hea Hong y el delegado de Enacal, en Chontales Fernando Flores entre otras autoridades. 

El monto del mega proyecto que es para un período de 24 meses osea que concluirá en Diciembre 2019, tiene un costo de 42.733,659 dólares, provenientes de Corea del Sur. 

"En cierta cosa hay un avance de un 10%, en otras un 17% y en ciertas cosas un 3%. En Diciembre de éste año vamos a terminar la obra a como estaba programada, duplicando las cuadrillas en el tiempo y aumentando los frentes de guerra. Ese es un compromiso que tenemos", dijo De Castilla, quien detalló que para las aguas negras se van a instalar 113 kilómetros de tuberías en toda la ciudad

Te interesa: Autoridades municipales anuncian el relanzamiento de “León, Siempre Lindo”

Asimismo el edil aseguró que actualmente construyen planta de tratamiento cerca de los bomberos y otra por el sector de la  gaviota, sumado a las excavaciones que hacen en algunos barrios de la ciudad para la instalación de las tuberías. 

De Castilla instó a la población a tener paciencia  por las afectaciones  que tendrán en las calles en cuanto a la apertura de las zanjas para la instalación de las tuberías. 

"Agradezco al embajador de Corea del Sur por la ayuda…(con el proyecto ejecutado) vamos a tener una mejor ciudad, salud y vida", enfatizó el edil. 

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Seok Hea Hong, espera que "los más de 60, 000 (habitantes), que tiene la ciudad usen éste nuevo sistema (del proyecto de las aguas servidas. Vamos a seguir nuestro trabajo y nuestra meta", sostuvo.