Segovianos conmemoran el 51 Aniversario de la gesta heroica de Pancasán

nicaragua

Con una caminata desde la Gruta Guadalupe hasta el Parque 16 de Julio en la ciudad de Ocotal la tarde de este miércoles la gran familia sandinista celebró con júbilo los 51 años de ocurrida la gesta heroica de Pancasán cuando un grupo de jóvenes  se enfrentaron por la libertad de Nicaragua contra la otrora Guardia Somocista un 27 de agosto de 1967.

Al ritmo de la música de chichero centenares de hombres y mujeres caminaron de manera entusiasta alzando sus voces, bailando y ondeando las banderas azul y blanco de la patria y la rojo y negro del FSLN para rememorar a los héroes del amor por la soberanía de la patria.

“Nueva Segovia diciendo siempre presente conmemorando la gesta de Pancasan, hermanos militantes sandinistas que ofrendaron sus vidas por los pobres, para que hoy los nicaragüenses estemos construyendo el porvenir, la tranquilidad, el amor al prójimo, la reconciliación y el diálogo desde la comunidad, el barrio y la familia”, dijo Lesther Martínez, Secretario político del FSLN en Nueva Segovia. 

Durante esta caminata los ciudadanos igualmente manifestaron su respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

Asimismo para exigir justicia por las victimas del terrorismo que afecto en los meses de abril, mayo y Junio “que los culpables paguen por sus crímenes, para los culpables lo que exige el pueblo porque no fueron protestas pacíficas, fueron protestas y acciones criminales”, dijo Martínez. 

Te interesa: Con una caminata celebraron los 51 años de la gesta heroica de Pancasán en Nandaime

“Seguimos demostrando que el pueblo hoy más que nunca está más unido que todas las atrocidades que hicieron sirvieron para unirnos como militantes y familias sandinistas, un pueblo que sigue adelante apoyando al Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo", dijo la joven Massiel Moreno.

Trabajamos permanentemente, unidos por la paz y la reconciliación junto al Comandante Daniel por más proyectos, por más restitución de derechos, por la seguridad de las familias nicaragüenses y pidiendo justicia para la víctimas y cárcel para los criminales, que paguen por sus delitos”, expresó Rosa Verónica Rojas, del municipio de Santa María. 

“Seguiremos en las calles exigiendo justicia para las víctimas del terrorismo golpista, pero además seguiremos firmes en nuestro trabajo para seguir conquistando la paz como Juventud Sandinista de la mano de nuestro máximo líder el Comandante Daniel”, dijo Daniela Mejía.