Restauran lo que será el Museo Comunitario Juigalpan

nicaragua

Con un monto de dos millones de córdobas, está siendo restaurado de lo que será el Museo Comunitario Juigalpan, que vendrá a traer más el turismo en el departamento de Chontales

El Museo Comunitario Juigalpan, será en el local dónde fue el Palacio de los deportes de la ciudad de Juigalpa, que está ubicado frente al Parque Central. 

"Va a quedar excelente como una obra de arte, como un patrimonio, cómo un museo comunitario", dijo Julio Madrigal, concejal de la Alcaldia de Juigalpa, quién además resaltó que el local  quedará con su fachada original. 

Madrigal, explicó que "la restauración del local consiste en quitarle todo el cemento que tiene por encima y dejarle su adobe, cuya originalidad data de años". Asimismo manifestó que le dejarán el techo de teja. 

"Su madera que estaba mala con madera nueva, su caña de castilla se le va a poner y sus tejas originales a cómo era antes el Palacio", reiteró Madrigal. Comentó el concejal que la restauración la realizan con fondos propios de la municipalidad

Te interesa: Autoridades municipales inauguran el Museo Arturo Suárez en Boaco

"Tendrá luces dirigidas a las vitrinas dónde el público va a venir a educarse y dónde el museo va a educar al público", aseguró Madrigal. 

La restauración de la obra que llevan a cabo especialistas de Granada, posiblemente culmine en noviembre de éste año para ser inaugurada. 

El Museo Comunitario Juigalpan cuenta con numerosas joyas de nuestros antepasados como vasijas, estatuas, piedras de moler entre otras que han sido donadas por la población. 

Cada una de ellas, posee una "rica" historia de nuestros ancestros, según los pobladores.

Cabe recalcar que el local dónde será el museo, es uno de los más antiguos que posee Juigalpa por su construcción de adobe y su techo de tejas y por la fachada de su estructura.