Con una caminata celebraron los 51 años de la gesta heroica de Pancasán en Nandaime

nicaragua

El día de hoy la Militancia Sandinistas y simpatizantes del mismo se dieron cita en la casa del partido Frente Sandinista para  salir en una caminata a celebran 51 años de la histórica gesta de Pancasán.

Aquel hermoso acto de heroísmo en el que participaron Carlos Fonseca Amador, Oscar Tercios, Pablo Úbeda, Silvio Mayorga, Tomás Borge, héroes del amor, además al mismo tiempo exigieron justicia y reparación por las víctimas del terrorismo golpista.

Hombres, mujeres y niños ondeaban con mucho ánimo y alegría la bandera roja y negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pronunciando consignas y cantos en respaldo al Gobierno del pueblo, que ha garantizado las restituciones de los derechos que fueron negados en tiempos de Gobierno Neoliberales.

Esta caminata salió de la casa del Frente Sandinista, donde todo los participantes recorrieron las diferentes calles de los barrios de este municipio demostrando una vez más el apoyo a las familias victimas del terrorismo golpista; que han tratado de destruir la paz que en 11 años se había construida en esta nación.

Estas familias celebraron a los héroes del amor, pero también reclamaron justicias por esas 198 personas asesinadas, y por las que fueron torturadas y por aquellos que no han aparecido todavía.

Te interesa: Matagalpa: A 40 años de la insurrección de los Combatientes Sandinistas

Carlos Martínez aseguró que su apoyo es total al Frente Sandinista ya que "solo este Gobierno ve por los pobres, los golpistas lo que buscan es el poder y desaparecer a toda costa  todos los beneficios para el pueblo".

Pedro calero dijo que con el Frente Sandinista hay desarrollo, "hoy las comunidades tienen accesos porque hay buenos caminos, hay buenas escuelas, hay merienda escolar para los niños, hay beneficios para los productores y cuando los que tienen dinero y hoy están con los golpistas se habían interesado en hacer cuando estuvieron en el poder". 

Las autoridades municipales, en conjunto con trabajadores de las diferentes instituciones y población en general al unísono pedían justicia, justicia, justicia, y reparación, son 198 y ellos los  mataron… No pudieron ni podrán, hoy somos más fuertes que nunca.

Después de haber recorrido los diferentes barrios de este municipio, esta mega caminata terminó en el Parque Central donde  muchos de esto se deleitaron dando una bailadita al ritmo de la música del grupo las azucenas, “El Comandante Se Queda”.