Conmemoran 51 años de la gesta heroica de Pancasán en San Juan de Río Coco

nicaragua

Las familias de San Juan de Río Coco participaron del 51 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán con una alegre caminata. Así salió el pueblo que conmemoró esta gesta heroica donde el Frente Sandinista ofrendó la vida de hombres y mujeres que lucharon con valentía, con el finde de que hoy Nicaragua viva en libertad y desarrollo.  

“Que sus enseñanzas e ideales continúen como un ejemplo para la niñez y para la juventud, para todas las generaciones que van creciendo, porque por puro amor a su pueblo estos hombres y mujeres entregaron sus vidas, por la libertad de la patria”, expresó Alfredo Alfaro, participante de la caminata.

“Hoy estamos caminando para continuar exigiendo justicia por los daños ocasionados por los golpistas, ellos tienen que pagar todo el dolor cometido a las familias que en este momento lloran la pérdida de sus familiares y de sus viviendas, pero también caminamos hoy para rendir homenaje a esos 13 hermanos que un 27 de agosto de 1967 ofrendaron sus vidas por una Nicaragua bendita y siempre libre. Aquí vamos caminando orgullosos de pertenecer a este partido, al Frente Sandinista de Liberación Nacional, que es el único que ha restituido los derechos de los más pobres. Y es eso lo que conmemoramos, la lucha de nuestros héroes y mártires por erradicar la pobreza y la desigualdad," fueron las palabras del compañero Antonio Lumbí, secretario político del FSLN en San Juan de Río Coco.

Lee también: El pueblo de Nicaragua pide reparación y derechos humanos para todos

“Nosotros como trabajadores estamos comprometidos a seguir el legado de esos jóvenes que lastimosamente, a tan corta edad, ofrendaron sus vidas; pero que a esa edad tuvieron los principios revolucionarios y los principios de lucha a favor de los más oprimidos", comentó Sonia Hernandez, vicealcaldesa de este municipio.

La caminata partió de la entrada de la Escuela César Augusto Salinas Pinell, recorrió las principales calles y finalizó con un bonito acto cultural en la cancha municipal, en donde los organizadores dieron lectura a un escrito para que los jóvenes conocieran un poco más de esta gesta de Pancasán, recordando el servicio hacia los demás sin pedir nada a cambio, principio que mueve el Frente Sandinista expresado en un Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

nicaragua, gesta heroica, pancasan, san juan de rio coco, caminata, fsln,

nicaragua, gesta heroica, pancasan, san juan de rio coco, caminata, fsln,