San Juan de Río Coco conmemora los 38 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

nicaragua

Llenos de alegría y orgullo patrio, estudiantes, docentes y padres de familias del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, protagonizaron la mañana de este jueves 23 de agosto un colorido desfile, conmemorando el 38 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

El desfile contó con la destacada participación de bandas rítmicas escolares y alumnos miembros de la Excelencia Académica, quienes partieron del monumento de la bandera, recorriendo las principales calles sanjuaneñas hasta llegar al parque municipal.

Los estudiantes, además de aperturar las fiestas patrias con este numeroso desfile, rememoraron la gesta revolucionaria en la cual, en 1980, miles de jóvenes de Managua se enrumbaron hacia zonas montañosas y ciudades de todo el territorio nacional, para enseñar a leer y escribir a miles de familias nicaragüenses en la gran Cruzada de Alfabetización.

Te puede interesar: Inauguran XVI Campeonato Nacional de Softball de la Policía Nacional

“Con amor a la patria y a esa gran gesta, estamos desfilando haciéndole honor a nuestros héroes de la alfabetización. Esos hombres y mujeres que erradicaron el analfabetismo y dieron una luz a esta Nicaragua”, expresó la estudiante Marlem Olivas.

Desfilando con el estandarte de la Excelencia Académica, la joven Exlin Cruz, estudiante del Instituto Publico Licenciado Miguel Larreynaga, dijo sentirse satisfecho no solo por estar conmemorando 38 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, sino por todos los logros que ha alcanzado el país en materia de educación gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Me siento orgulloso, porque nuestro país cuenta con más educación. Ahora tenemos un país que gracias a Dios avanza; hay más niños y niñas en las aulas de clases, y contamos con más colegios, con educación gratuita, con libros de textos, merienda, mochila, asientos y pizarras”, expresó Cruz.

La Delegada del MINED en San Juan de Río Coco, compañera Nora Calero, agradeció la participación de los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), y la representación del Ministerio de Educación (MINED), durante este hermoso desfile patrio, mismo que fue celebrado por todas las familias sanjuaneñas.

nicaragua, alfabetizacion, conmemoracion, san juan de rio coco, educacion, estudiantes,

nicaragua, alfabetizacion, conmemoracion, san juan de rio coco, educacion, estudiantes,