Anuncian en Madriz las actividades en saludo a las fiestas patrias

nicaragua

Oficialmente las autoridades del Ministerio de Educación en Madriz realizaron el lanzamiento del plan de actividades a desarrollarse en saludo a las fiestas patrias 2018 en amor, seguridad, paz y vida.

Los estudiantes, familias y docentes serán los protagonistas de las actividades en saludo a la patria, conmemorando el patriotismo de los próceres y héroes de la independencia.

Las tradiciones y expresiones culturales serán parte de las representaciones que se vivirán en cada una de las actividades conmemorativas. 

A diferencia de otros años, la comunidad educativa estará realizando festivales educativos con bandas rítmicas, gimnasias, desfiles, premiaciones y expresiones culturales para saludar el 162 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 197 de la independencia de Centroamérica.

Te puede interesar: Diversas actividades turísticas para aumentar afluencia de visitantes en Nicaragua

Los festivales iniciarán el día sábado 25 de agosto y se extenderán hasta el 15 de septiembre, con la participación de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y el recorrido de la antorcha centroamericana. 

Los estudiantes de la educación primaria serán los que iniciarán la celebración en el departamento de Madriz. El 1 de septiembre será el día en que los niños y niñas de la educación inicial tendrán la oportunidad de saludar a la patria y los estudiantes de secundaria se preparan para celebrarlo el 8 de septiembre. 

El 7 de septiembre como parte del rescate cultural en el municipio de Totogalpa se celebrará la Feria del Maíz.

Otra de las actividades importantes celebradas en el departamento de Madriz es la velada cultural previa al ingreso de la antorcha de la libertad centroamericana al territorio, que llegará al país el 10 de septiembre por el puesto fronterizo de Las Manos en Nueva Segovia.

Para el 14 de septiembre realizarán en todos los municipios el acto central del 162 aniversario de la batalla de San Jacinto y desfile por las principales calles de la ciudad; el 15 de septiembre cuando se cumplen 197 aniversario de la independencia de Centroamérica la comunidad educativa lo celebrará en sus centros escolares. 

En todos los centros educativos inició el embellecimiento de los centros con banderas de la patria para honrar nuestro país.

nicaragua, madriz, fiestas patrias, septiembre, educacion, preparacion,