Nueva Guinea: Inauguran pabellón en la comunidad de Jerusalén

nicaragua

Los pobladores de la colonia Jerusalén que se ubica a unos ocho kilómetros al Norte de la cabecera municipal se dio por inaugurado un pabellón de dos aulas donde los estudiantes de primariay secundaria  recibirán en mejores condiciones el pan del Saber.

En la actividad se contó con la delegada municipal Marisol Maleaños, el Vicealcalde Runner Fajardo, más estudiantes e invitados especiales.

En las palabras que dio la delegada manifestó que "la alegría llegó a dicha comunidad ya que por mucho tiempo estaban esperando que llegara este proyecto y ahora se convirtió en realidad.

La rehabilitación consistió en el zinc, electricidad, piso de cerámica, persianas en donde la inversión fue de 5,25661,000 gracias también a la transferencia del cinco por ciento que brinda la Alcaldía municipal la que se comprometió con los asistentes de continuar trabajando en esa comunidad con la mejoras en otros pabellones que están deteriorados y se necesita remodelarlos, recalcó la delegada.

Te interesa: Alcaldía realiza concurso de dibujo denominado "Boaco quiere Paz"

Mientras que el Vicealcalde, Runner Fajardo dijo que "dándole cumplimiento a ese cinco por ciento que les corresponde compartir con el MINED pues hoy ya se puede observar los beneficio que son remitidos a través del Gobierno de la República". 

Recordó que en la época de los ochentas en esa comunidad llegaron muchos jóvenes a alfabetizar, y hay remanente de esa experiencia y aprendizaje que se vivió en esa época que igual estaba gobernado por el Frente Sandinista.

Mientras que estudiantes de primaria y secundaria agradecieron al Gobierno de la República porque siempre está ejecutando proyectos que beneficie a la población, los que manifestaron que eran muchas las dificultades que pasaron, pero la situación es diferentes porque estrenamos aula nueva y eso nos motiva a continuar estudiando. 

El beneficio será para más de cien estudiantes.