Estelí: San Roque celebró sus Fiestas Patronales

nicaragua

Cada año a cinco kilómetros al oeste de la cuidad de Estelí, se realiza las Fiestas Hípicas en honor a San Roque, en la comunidad  que lleva el nombre de este gran Santo, también este desfile de caballistas fue dedicado por la paz y el desarrollo de Nicaragua.

"Esto es un ambiente de tranquilidad todos los años se organiza estas fiestas, hoy estamos dando a entender que queremos la paz para seguir trabajando sacar a Nicaragua adelante", dijo Óscar Camas caballista.

Las familias disfrutaron de la diversidad en gastronomía, donde asistieron personas de todo el país con el fin de lucir sus corceles y pasar un momento de recreación sana.

"En esta comunidad hay gente alegre, todos los que estamos aquí vivimos este hípico como familia ni los golpistas ni nadie nos detiene a nosotros para estar felices", expresó Reynaldo Palacios cabalista.

Te interesa:  Inauguran proyecto de agua potable en comunidad Jacinto Baca

De igual manera William Peralta organizador del hípico decía que "hay una participación de mas de 300 caballistas, niños, damas y adultos de todo el norte de la cuidad nos visitan, agradezco al Alcalde Francisco Valenzuela de la cuidad de Estelí, a telecable que siempre nos ha ayudado para organizar esta fiesta.

Para los que visitaron por primera vez está comunidad de San Roque fue una gran experiencia, además la Policía Nacional brindó seguridad en todo tiempo para evitar una alteración al orden público.