Ministerio de La Familia imparte taller «crianza con ternura» en el Caribe Norte

nicaragua

En dos días intensos de taller las directoras y responsables de los centros de desarrollo infantil de Bilwi, Waspán y el Triángulo Minero reciben el taller sobre la crianza con ternura.

Los concursantes de este taller reciben conocimientos y herramientas que facilitaran el aprendizaje de los infantes.

Las practicas para elaborar materiales didácticos para acercarse a cada niño según sus características y estados de ánimos.

El lema "crianza con ternura" es una campaña nacional que impulsa el Ministerio de La Familia para fortalecer las capacidades de los educadores de educación inicial.

Cabe destacar que en Bilwi y Waspam los centros de desarrollos infantiles son administrados por el Gobierno Regional del Caribe Norte, en el resto de los municipios las alcaldías municipales son los que administran los CDI.

“Esto nos permite ser más estratégicos y así seguir consolidando el modelo del buen Gobierno Cristino, Socialista y Solidario” expresó Magdalena Mendoza directora del Centro de Desarrollo Infantil Luis Alfonso Velásquez del municipio de Siuna. 

Te interesa: Policía activada en el municipio de Nueva Guinea

El Ministerio de La Familia les facilita una partida presupuestaria anual a los administradores de este centro de desarrollos infantiles con el objetivo de apoyar a los padres de familias trabajadores.

El año pasado los CDI de Bilwi y Waspam fueron rehabilitados por el Gobierno Regional del Caribe Norte, brindando condiciones para una enseñanza de calidad.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de La Familia brindan alternativas para que los padres de familias que trabajan  tengan esa facilidad de llevar a sus niños en edad de preescolar a estos centros de desarrollo infantil con toda confianza bajo el modelo de Gobierno “Responsabilidad compartida”

Los participantes del taller multiplicaran los conocimientos adquiridos con las demás educadoras en cada municipio.