Inician campaña de recolección de firmas pidiendo justicia y reparación

Diez mil firmas presentarán en Nueva Segovia, para solicitar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al Presidente de la República se aplique la Ley a los terroristas que participaron del golpe fallido de abril último y ocasionaron graves daños a la vida humana y a la economía del país.

En Ocotal, Nueva Segovia, la jornada de recolección de firmas inició con una conferencia de prensa en la Glorieta del parque Central, donde el coordinador de Juventud Sandinista Arzady Cáceres, en nombre de diversos sectores de comerciantes, transportistas, magisterio, entre otros, dio lectura a la carta que será  enviada a las autoridades con las firmas del pueblo segoviano.
 
"Justicia y reparación, es lo que el pueblo exige para las víctimas del golpismo y terrorismo, y cárcel para los culpables del luto, destrucción y daños irreversibles a las familias nicaragüenses", es lo que el pueblo exige dijo Cáceres al dar a conocer los cuantiosos daños cometidos por grupos terroristas. 

"Para eso vamos a recolectar firmas en el país, donde quede demostrado la voluntad del pueblo que exige justicia para que los terroristas golpistas paguen por las atrocidades cometidas a las instalaciones públicas, unidades de transporte público, universidades y pequeños negocios y las 198 muertes que dejaron una estela de luto y dolor a sus familiares", sentenció. 

Te Puede Interesar: León exige justicia y reparación en carta dirigida al Presidente

El pastor evangélico Vidal Gaitán, manifestó que lo que se está pidiendo del Presidente Daniel y de la honorable Corte Suprema de Justicia es hacer valer el derecho constitucional que especifica a todo ser humano, pagar por una causa que se deba a fin de sanear con todas las personas que fueron dañadas, "este es un punto donde todos nos tenemos que sumar no para vengarnos, sino para hacer prevalecer la justicia de la Tierra, porque la justicia Divina vendrá después", aseveró. 

Francisco Aguilar, de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) en Ocotal, dijo que como gremio magisterial están exigiendo justicia para las víctimas y cárcel para los terroristas, "para que estas personas que se adueñaron y secuestraron este país por más de 100 días teniendo reprimido al pueblo sufriendo violencia, denigraciones, muertes paguen por todo lo que hicieron". 
Hizo un llamado al pueblo segoviano para unirse en un solo clamor contra esos crímenes que no pueden quedar impunes.

Lenar Ortez, del sector transporte en Nueva Segovia expresó: "Venimos a exigir justicia y derechos humanos para todos los nicaragüenses que fuimos atropellados, violentados con este intento de golpe que gracias a Dios no dio los resultados esperados para la derecha golpista".  

Agregó que el golpe ya fue superado gracias al pueblo que respalda al gobierno del Comandante, a las instituciones y a la heroica Policía Nacional que ofrendaron vidas para restablecer el orden y garantizar la seguridad de nuestra gente, "hoy exigimos justicia ante los tribunales del país", concluyó. 

Esta jornada de recolección de firmas se extenderá los 12 municipios de Nueva Segovia.