Inauguran monumento a la ganadería chontaleña en Juigalpa

nicaragua

Con el develizamiento de la placa, se dio por inaugurado este viernes el monumento a la ganadería chontaleña que fue ubicado frente a la Gasolinera Lubricentro Álvarez, en Juigalpa

El imponente monumento es un bravo toro con su montador. 

En la inauguración participó la alcaldía de Juigalpa, ganaderos, productores, empresarios, el comité de las fiestas patronales 2018 de la ciudad, pobladores, INISER y amigos chontaleños radicados en Managua. Estos dos últimos donaron la obra que tiene un costo de 8 mil dólares.

Te puede interesar: Celebran el Día del trabajador de la salud y del médico sandinista en Nueva Segovia

El monumento que representa a la actividad ganadera es de concreto y fue hecho en dos meses por el arquitecto Federico Matus Vega.   

El alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla, agradeció a la Asociación de Amigos Chontaleños radicados en Managua y a INISER por la donación del monumento que viene a destacar la ganadería en el departamento de Chontales

El edil durante el acto de inauguración recordó que gracias a las gestiones de la Asociación de Amigos Chontaleños que viven en la capital, se hizo posible lo del proyecto de agua potable que también está presente en este municipio, lo que ha beneficiado a muchas familias.

nicaragua, monumento, ganaderia, juigalpa, chontales,