Más Calles Para el Pueblo en la ciudad de Bluefields

nicaragua

Un total de ocho calles nuevas se están construyendo en distintos barrios de la ciudad de Bluefields, así lo dio a conocer este miércoles el alcalde de este municipio de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, Gustavo Castro, en un recorrido en donde el equipo de Crónica TN8 pudo constatar los avances.

Estas nuevas calles se están construyendo en distintos barrios, tales como Santa Rosa, sector de la Iglesia Verbo en el barrio Loma Fresca, barrio San Pedro, entre otros.

Dentro de estas calles está la que lleva a la Plaza General George Hodgson, ubicada en el sector conocido como "El Dique" en el barrio Loma Fresca. En este mismo barrio se construye la calle del sector de la Iglesia Verbo, en donde también se encuentra el Colegio Adventista Secundaria.

De tu interés: Pobladores de San Juan ya cuentan con el servicio de agua y saneamiento

Cabe mencionar que estas nuevas vías de acceso vienen a mejorar el tránsito, tanto de vehículos como de personas, así también viene a dar mejor seguridad a la ciudadanía en general, puesto que con estas nuevas calles habrá mayor circulación de efectivos policiales en sus labores de patrullaje.

Los vehículos de emergencia tendrán más accesibilidad tales como ambulancias, patrullas y camiones de bomberos a la hora de atender una situación de emergencia.

En la elaboración de estas ocho calles se está invirtiendo un poco más de 11 millones de cordobas y ha generado más de 70 plazas laborales temporales.

El profesor Gustavo, alcalde del municipio de Bluefields, manifestó en entrevista que las calles se están construyendo con dos tipos de materiales, de adoquín y de concreto hidráulico, y que se espera que en un término de 30 días las y los costeños habitantes de estos barrios ya puedan estar disfrutando de esta restitución de derecho, a través de la Alcaldía Municipal.

nicaragua, bluefields, calles, mejoramiento, alcaldia,

nicaragua, bluefields, calles, mejoramiento, alcaldia,