Pobladores de San Juan ya cuentan con el servicio de agua y saneamiento

nicaragua

La población de San Juan que se ubica a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal dio por inaugurado el proyecto de agua potable beneficiando a más de 149 familias protagonistas y habitantes de dicha comunidad

En la actividad estuvo presente el vicealcalde Runner Fajardo, funcionarios del Nuevo Fise y equipo de trabajo de la Alcaldía del poder ciudadano de Nueva Guinea además de los protagonistas los que se mostraron satisfechos con el proyecto ejecutado.

Según  palabras de Carlos José Narváez coordinador del Nuevo fise manifestó que "el proyecto ha finalizado gracia a la buena coordinación con los comunitarios quien reconocía que al inicio de ejecutar la obra se les presentaron algunas dificultades".

El costo del proyecto en total fue C$5,400,564.80 por parte del Banco Mundial, y de parte de la Alcaldía fue de C$3,396.240.00 más la responsabilidad compartida entre los habitante.

Mientras que las palabras de parte del Vicealcalde quien participó del corte de cinta junto a los protagonistas manifestó que se sientes satisfecho con el Gobierno nacional y municipal  los que prometen continuar trabajando por el bien de la comunidad.

Te interesa: Inicia monta de toros en barrera municipal "Vicente Hurtado Catarrán" en Juigalpa

Para doña maría Inés dijo que ya ella y su familia están disfrutando del agua  a parte que sus derechos que han sido tomados en cuenta, que ya ahora sus hijos puede alistarlos temprano para que puedan asistir a clase porque antes tenía que ir al río para poder alistarlos y tomar agua de pozo.

“Gracias a Dios que contamos con este servicio y con  baños dentro de nuestras casas lo que nos permite evitar las enfermedades, y mantener buena higiene”, puntualizó Inés.

En la actividad de inauguración se hizo presente el personaje de la famosa Chonita quien hizo reír al público especialmente a  los niños los que también disfrutaron del quiebre de piñatas y de alimentos.