Chinandega celebra Gritería Chiquita en penitencia por La Paz de Nicaragua

Familias católicas y devotos de la Asunción de María, alistaron desde este mediodía,  los coloridos y vistosos altares para celebrar la tradicional gritería chiquita, en penitencia por La Paz de Nicaragua

Los altares en honor a esta celebración religiosa se instalaron en las aceras de las casas. Muchos de ellos permanecieron en vela desde medio día. 

La señora Adilia Montoya de 98 años, se recupera de una enfermedad crónica que la mantuvo al borde de la muerte durante 15 días, asegura que la Fe a la virgen la sanó y hoy celebró su día.

 Los cantos a la virgen se escuchaban con bombas y platillos desde la casa de Ana Isabel Benerio, habitante del barrio Santa Ana, quien desde el altar pidió a la virgen por La Paz de Nicaragua, “esta muy alegre y a pesar de la situación que estamos atravesando la gente está pidiendo con Fe para que el país se mejore. Estamos contentos de ver cuánta gente se ha desbordado para celebrar esta tradición”, manifestó Benerio. 

Te interesa: Ceremonia del Cirio en Ocotal se realizó con mucho fervor Mariano y deseos de paz

En los alrededores del parque municipal de Chinandega, las Instituciones del Estado también participaron de esta celebración con vistosos altares donde repartiendo las tradicionales gorra, que consiste en  dulces, gofios, matracas, pitos, indios entre otros

Rolando Zapata, Vícealcalde del municipio, dijo que la población chinandegana, se desbordó en la celebración a la virgen santísima, “hoy en el día de la Asunción estamos rogando por La Paz, gracias a Dios se ha celebrado con mucha paz, seguridad y tranquilidad”, expresó el Zapata. 

Las autoridades policiales garantizaron la seguridad de la ciudadanía que salió a gritar por diferentes sectores de la ciudad, cuyas calles se veían muy concurridas hasta las 9:00 de la noche.