Avanza a paso firme la construcción de carretera entre El Rama, Kukra Hill y Laguna de Perlas

nicaragua

Las vías de acceso que se construyen en el Caribe Sur de Nicaragua avanzan a pasos firmes y agigantados, tal es el caso de la carretera que inicia en la ciudad El Rama, pasando por el municipio de Kukra Hill y finaliza en Laguna de Perlas.

El Gobierno Central a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sigue ejecutando obras con el fin de fortalecer la conectividad de la RACCS con el resto del país.

La obra se dividió en dos tramos, cada uno de 26.29 kilómetros, sumados los dos tramos da un total de 52 kilómetros.

Dicho proyecto de carretera tiene un costo de más de 59 millones de dólares y es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y beneficiará un poco más de 105 mil personas que habitan entre las zonas de construcción del proyecto.

Te puede interesar: Nicaragua reforma presupuesto debido a daños causados por intento de golpe

Don Pablo Rodríguez, habitante de la comunidad Las Limas del municipio de Kukra Hill, en entrevista realizada por el equipo periodístico de Crónica TN8 manifestó sentirse muy alegre con este gran proyecto, pues como hermano productor se le hace más fácil sacar sus productos a los distintos mercados ya sea en la región o hasta la capital.

La cra. Aransazu Arana Ríos, secretaria Política en la Región Sur, dijo que este proyecto no solo viene a beneficiar a la población en tema de transporte, también viene a mejor la calidad de vida, a reforzar la atención médica y pre hospitalaria, puesto que "a través de la carretera se puede trasladar a los pacientes de las distintas comunidades a hospitales primarios cercanos o a hospitales capitalinos".

También manifestó que esto viene a mejorar la vida de personas que trabajan en temas de turismo, como dueños de hoteles, restaurantes entre otros.

Hoy en día la población de los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas gozan con precios más accesibles en granos básicos, materiales de construcción, mejor atención médica, entre otros beneficios, gracias a los accesos que permiten los nuevos caminos. 

nicaragua, carretera, caribe sur, via de acceso, construccion,

nicaragua, carretera, caribe sur, via de acceso, construccion,