Nueva Segovia elige los mejores estudiantes de primaria y secundaria

nicaragua

El certamen para seleccionar a los mejores estudiantes de primaria y secundaria en su etapa departamental se desarrolló este lunes 13 de agosto en la ciudad de Ocotal, con la participación de 47 estudiantes de los 12 municipios de Nueva Segovia.

En nivel secundaria los ganadores del primer lugar son los representantes de Ocotal: Fernando José Gómez Vázquez, del Colegio Parroquial San Agustín; y la joven Carmen Mercedes Peralta Amador, del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría, ambos estudiantes de quinto año. 

En primaria los ganadores del certamen fueron los representantes del municipio de Jalapa en categoría femenino: la niña Alison Yanira Molina Cruz, de la Escuela Rubén Darío y en categoría varón el niño Carlos Emilio Blandino Zelaya, estudiante del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría de la ciudad de Ocotal. 

El profesor Rolando Olivas, delegado de educación en Nueva Segovia, felicitó a los participantes especialmente a los ganadores que van a representar a Nueva Segovia en el certamen nacional programado para el 4 de septiembre en Managua. “Han sabido representar a su escuela, comunidad, a sus padres y maestros y eso es motivo de orgullo y reconocimiento, sabemos que nos sabrán representar”, expresó el delegado. 

De tu interés: El Ministerio de Educación avanza en calendario académico en toda Nicaragua

“Gracias a Dios obtuve el primer lugar y me siento agradecido con mis padres y maestros que me acompañaron para alcanzar este logro”, dijo el joven Fernando José Gómez Vázquez, estudiante del quinto año en el Colegio Parroquial San Agustín y representante del municipio de Ocotal, ganador del primer lugar en secundaria.

nicaragua, certamen, mejor estudiante, ocotal, nueva segovia, educacion, mined,

Para Fernando José “intentarlo, tener dedicación, pero sobre todo  estar siempre de la mano de Dios”, son los elementos que lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores estudiantes.

Sobre el certamen promovido por el  Ministerio de Educación (MINED), dijo que son importantes porque les permite resaltar sus habilidades y conocimientos en las diferentes materias académicas y al mismo tiempo descubrir lo que más le gusta. “Ahora debemos echarlas todas y hacer una digna representación en la nacional”, subrayó.

“Estoy  emocionada y nerviosa con ganas de representar con dignidad a mi departamento”, dijo la ganadora del primer lugar en categoría femenino, la joven Carmen Mercedes Peralta Amador. “Significa una gran responsabilidad por el trabajo que representa porque ahora represento a mi departamento y espero hacer un buen desempeño”, agregó.

Valoró que la educación en Nicaragua ha venido avanzando significativamente en los últimos años gracias a los esfuerzos que hace el Gobierno desde el Ministerio de Educación con la complementación del idioma inglés, que es una base importante para los estudiantes que están por ingresar a la universidad.

nicaragua, certamen, mejor estudiante, ocotal, nueva segovia, educacion, mined,