San Juan de Río Coco cuenta con nueva infraestructura escolar

nicaragua

Para el protagonismo estudiantil y docentes de San Juan de Río Coco este lunes fueron inauguradas dos nuevas infraestructuras. Una es en el Centro Educativo Alejandro Vegas Matus, en la comunidad San Antonio Arriba, y la otra en la escuela de la comunidad Portillo de la Cruz, jurisdicción de este municipio del departamento de Madriz, con lo cual el Gobierno del FSLN garantiza mejores condiciones de estudio para las y los niños y jóvenes de esa zona.

La delegada del MINED municipal, compañera Nora Calero, destacó el alcance que tienen estas dos obras. "Se han rehabilitado 4 pabellones, se construyeron 2, se reparó el techo y puertas en ambos centros, tenemos pizarras y pupitres nuevos y considero que se hizo una reparación del 100%”, afirmó Calero.

Blanca Nohemí Lira, docente de primaria, agradeció a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por privilegiar a la comunidad de San Antonio Arriba y al Portillo de la Cruz por la nueva infraestructura escolar con todas las condiciones, para que los niños puedan desarrollar sus habilidades. “Aquí se construyó y remodeló los pabellones de primaria y secundaria, son oportunidades que solo vemos con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega. Como docente es un orgullo porque nunca había tenido una sección así de bonita, se atiende mejor a los estudiantes y se trabaja en calidad educativa”, dijo.

Te puede interesar: Managua elige mejores estudiantes de primaria y secundaria

Para el padre de familia Erwin Olivas, la nueva obra es un gran avance y señaló que antes el centro educativo estaba deteriorado, el techo estaba picado y cuando llovía se suspendían las clases, pero ya con las mejoras que le han hecho a nuestros hijos  les queda cerca y a muchas comunidades que ya no tendrán que ir hasta el casco urbano a recibir clases.

“El compromiso de nosotros es darles consejos a nuestros hijos para que ellos cuiden la escuela”, dijo Olivas.

Sugey González, estudiante de la escuela de la Comunidad El Portillo de la Cruz, indicó que la nueva infraestructura escolar es un gran avance para ellos. "Nos compromete a seguir siendo mejores estudiantes. Debemos cuidarlo ya que es uno de los mejores a nivel municipal”, afirmó.

nicaragua, educacion, san juan de rio coco, colegios, remodelacion,

González enfatizó que realizarán jornadas de limpieza, promoverán que no manchen las paredes, además que sembrarán árboles.

La inversión realizada en los dos centros educativos fue de 298.444.77 córdobas con fondo del 5% de la alcaldía del poder ciudadano de San Juan de Río Coco.

En general las obras consistieron en rehabilitación de 4 pabellones, reemplazo de preescolar, remodelación de dirección, bodega y biblioteca, ampliación de 4 aulas, además de trabajos en electricidad, malla perimetral, agua potable y aguas negras.

El centro educativo Alejandro Vegas Matus cuenta con una matrícula de 57 estudiantes en las modalidades de primaria y el centro escolar El Portillo de la Cruz atiende a 83 estudiantes de primaria y 68 de secundaria, en los turnos matutino diario, sabatino y dominical en escuelas de distancia, atendidos por 10 docentes.

nicaragua, educacion, san juan de rio coco, colegios, remodelacion,

nicaragua, educacion, san juan de rio coco, colegios, remodelacion,