Candidatas a reina de las Patronales de Ocotal participan en colorido desfile de carrozas

fiestas patronales

Joselyn Loana Sequeira Obregón, del barrio Santa Ana, resultó ganadora del tradicional Desfile de Carrozas, en el que participaron un total de 14 jovencitas candidatas a reina de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción en la ciudad de Ocotal

"Me siento muy contenta por este logro que también es de mi barrio, sobre todo porque estamos enfatizando en el anhelo de la paz para nuestro país", dijo Joselyn, quien además valoró de positivo el trabajo que hace la Alcaldía de fe, familia y comunidad para lograr el éxito de estas actividades en rescate de las tradiciones.

Originalidad, contenido, dominio del tema y la popularidad fueron los parámetros que un Jurado Calificador tomó en cuenta para elegir a la ganadora del tradicional concurso organizado por la Alcaldía municipal, en alianza con las familias que en cada barrio se encargan de adornar la carroza de su representante.

Como cada año las carrozas realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, con mensajes que en su mayoría proyectaban los deseos de paz para las familias nicaragüenses, asimismo mensajes relacionados con los proyectos emblemáticos del Gobierno en materia de salud, educación, además de la seguridad ciudadana. 

Te Puede Interesar: Arrancan las Patronales de Ocotal en honor a la Virgen de la Asunción

La familia compartiendo con esa integración desde los barrios con los jóvenes, los niños, el apoyo de las instituciones de Gobierno. "Es una algarabía para todos los ocotalianos que estamos pidiendo en comunidad por la paz y demostrando nuestra cultura, tradiciones, en amor a estas fiestas patronales", dijo la ciudadana Brenda Isabel López Martínez, del barrio Danilo Ponce.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, se manifestó complacida como gobierno municipal de poder acompañar a las familias en esta festividad tradicional y religiosa en honor a la representante de los católicos, la Patrona Virgen de la Asunción, y donde ha prevalecido el amor y entendimiento para el disfrute y recreación sana de las familias. “Hoy hemos visto en las carrozas esos mensajes que llaman a la paz, estabilidad y seguridad que animan a la población", resaltó Tercero.