Pueblo de Moyogalpa exige justicia y reparación para las víctimas del terrorismo

caminata por justicia a las victimas del terrorismo

La tarde de este sábado las familias se unieron al clamor de los miles de nicaragüenses que exigen paz y justicia para las víctimas del terrorismo salvaje, que ha dejado 198 víctimas, incluyendo la más reciente en el departamento de Matagalpa, en donde fue asesinado a balazos el compañero Lenín Mendiola.

En moto y camiones centenares de personas se movilizaron por las principales calles de la localidad, también exigieron derechos humanos para todos, rechazaron la injerencia de algunos países miembros de la OEA quienes han intervenido de manera atrevida y sesgada en los asuntos internos de Nicaragua, que solo le competen únicamente al estado.

El pueblo de Moyogalpa se manifestó a favor de la paz y la estabilidad en respaldo al Comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes piden que la derecha golpista pague por cada una de las víctimas asesinadas, torturadas y denigradas, por estos grupos delincuenciales que por más de 3 meses sembraron el terror entre las familias nicaragüenses.

Lee También: Pobladores de Las Lagunas, Boaco piden justicia y paz para Nicaragua

"Una vez más estamos aquí demostrando que nuestro Comandante no está solo, aquí hay un pueblo que lo respalda, que le dice que nuestro comandante se queda porque nosotros así lo queremos. También estamos pidiendo justicia y que castiguen a todos esos terroristas que han matado a nuestros hermanos solo por ser sandinistas", manifestó Jorge Salazar, quien participó en dicha caravana.

Niños, mujeres y hombres participaron en la caravana que partió de la casa sandinista, y tras recorrer varios kilómetros culminó en la comunidad San José del Sur, autoridades de la Policía Nacional resguardaron la actividad que se realizó en total orden y tranquilidad, a pesar de haber sido asediados por grupos que promueven las acciones golpistas.

Una vez más el pueblo isleño demostró que es sandinista y que desean vivir y trabajar en total armonía, además condenan todo acto que atente contra la seguridad de las familias.