Rehabilitarán histórico Instituto de Waspam

En los próximos días iniciará la rehabilitación total del histórico Instituto Nacional Once de Septiembre, en el municipio de Waspam, Rio Coco.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, entregó sitio a la empresa constructora AECS para la rehabilitación del histórico Instituto Nacional Once de Septiembre en el municipio de Waspam.

Miguel Ángel Maxuel, Coordinador departamental de infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que la rehabilitación comprende de reemplazo de módulos, techos, andenes , obras exteriores, muro perimetral y una batería sanitaria, indicó que la obra iniciará el próximo miércoles y culminará en 8 meses.

En celebración al día internacional de los pueblos indígenas en la región del Caribe norte, el Gobierno regional Junto a las instituciones del estado, desarrollan un sin número de actividades, entre estas el inicio de esta obra muy importante para la población de Waspam, que en su mayoría son indígenas; a este instituto llegan a estudiar jóvenes de comunidades indígenas alejadas de la ciudad con el propósito de salir adelante.

"En este instituto que se encuentra en deterioro total se atienden a 1400 estudiantes de primaria, secundaria y educación a distancia, los que con dificultades reciben el pan del saber", detalló Wima Foster, directora del Instituto Once de septiembre.

Realizan consulta del proyecto de construcción de carretera Sahsa a Puerto Cabezas

El Vice alcalde de Waspam, resaltó que este instituto es histórico y que era de referencia Nacional, "aquí venían a estudiar personas de todo el país, pero los gobiernos  neoliberales no les importó y lo dejaron caer, pero con el gobierno sandinista se está logrando recuperar y lucharemos para que vuelva a ser el mismo o mejor que antes", concluyó.

Ya se encuentran en camino desde Managua los materiales que serán utilizados en la rehabilitación de dicho instituto, el Ingeniero residente detalló que la mano de obra será contratada de la ciudad de Waspam.

El costo del proyecto haciende a 21.3 millones de córdobas y este miércoles iniciaran de lleno con las obras.