Realizan consulta del proyecto de construcción de carretera Sahsa a Puerto Cabezas

carretera Sahsa a Puerto Cabezas

El Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Empresa Constructora TECSA, realizaron la consulta pública del proyecto de estudio de factibilidad y diseño, para el mejoramiento de la carretera Sahsa a Bilwi Puerto Cabezas, mismo que contempla la construcción del puente Wawa Boom, con una durabilidad de al menos 100 años.

El proyecto también contempla la construcción de nuevos puentes y reparación de otros sobre la misma vía

En la presentación participaron autoridades regionales, municipales y territoriales indígenas, En su intervención de apertura el Alcalde Henry Herman, dijo que este proyecto era un sueño que pronto será una realidad. y un compromiso del Comandante Daniel, de unir la Costa Caribe con el resto del País, "esto es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno sandinista, en unir  el caribe con el pacífico, el esfuerzo es palpable con la carretera de concreto hidráulico de Managua a siuna", Indicó el Coordinador de Gobierno, Carlos Alemán Cuninngham.

La presentación se realizó en el auditorio del Gobierno Regional, donde también participaron actores de los diferentes sectores de la sociedad civil.

Lee También: vanza construcción de carretera adoquinada en el municipio de Cárdenas

El presidente territorial de Tasba Pri, Waldo Muller, resaltó la participación del territorio en la elaboración de este estudio de impacto ambiental, ya que ellos dieron acompañamiento en todo el proceso de encuesta a todas las comunidades indígenas de esa zona.

Con un monto aproximado de 130 millones de dólares, las licitaciones de este proyecto inician en Noviembre del 2018 y se estima que el proyecto durará unos 38 meses.

Este proyecto viene a desarrollar las capacidades socioeconómicos del Caribe Norte, de igual manera generará fuentes de trabajo directos e indirectos.

Son 85.6  Km de carretera de Sahsa hacia Bilwi Puerto Cabezas, este proyecto facilitará el traslado de la producción de las comunidades en todo tiempo.