Ocotal avanza en el mejoramiento de calles de la ciudad insigne de la paz

nicaragua

Con una inversión de más de un millón de córdobas la alcaldía de Ocotal ejecutó el encunetado de tres cuadras de calles en una importante vía de acceso en el barrio Santa Ana, al noroeste de la ciudad, una demanda histórica que fue recibida con alegría y satisfacción por las familias.

Este es un avance enorme”, expresó la alcaldesa Xiomara Tercero al detallar que el proyecto tuvo un costo de 1 millón 280 mil córdobas que incluyen obras adicionales, como muros perimetrales, para la protección de viviendas en riesgo, reparación de tuberías de agua domiciliar y accesos a viviendas donde habitan personas con discapacidad. “Infinitamente darle gracias a Dios por los avances sustanciales que hemos tenido para seguir favoreciendo a las familias que tienen derecho al bienestar y desarrollo”, subrayó Tercero.

Estas obras son una primera etapa del proyecto encaminado hacia el adoquinado de esta importante vía de tránsito peatonal y vehicular que además viene a generar una imagen bonita de la ciudad hospitalaria. 

De tu interés: Ganaderos ven con " buenos ojos" la reactivación de la subasta ganadera "La Chontaleña"

Basilia Nicolasa Herrera Maradiaga, habitante del barrio Santa Ana, se manifestó contenta y muy entusiasmada con el proyecto que estaban esperando con ansias. “Ya esto viene a mejorar la calidad de vida y es un avance para la comunidad. Sabemos que luego nos traerán el adoquinado y le damos gracias a Dios, al Gobierno, porque por eso seguimos avanzando en paz”, resaltó.

“Nos sentimos agradecidos con el Gobierno del presidente Daniel y Rosario y seguimos por más victorias haciendo un llamado a la paz, para seguir teniendo estos importantes beneficios para la población”, dijo la ciudadana Jeaneth Centeno Sánchez.

Lucía Morales, también habitante del sector, recordó que tenían mucho tiempo esperando la obra pero que gracias a Dios hoy se hace realidad. “Estamos contentos y es un principio grande para luego tener el adoquinado. Ahora estamos contentos porque hasta los vehículos podrán tener mejor acceso, ya vendrán los taxis… Seguimos adelante con este Gobierno”, dijo.  

Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, señaló que como una alcaldía representativa del FSLN seguirán trabajando y avanzando en compromiso con la población. “Frente a una gama de demandas que iremos trabajando de manera paulatina al lado de las familias, restaurando un ambiente de paz y posicionando un modelo de desarrollo en una Nicaragua siempre libre”, anotó.

Luego del acto inaugural la alcaldesa Xiomara Tercero y miembros del concejo municipal junto a las familias realizaron el corte de cinta.

nicaragua, ocotal, adoquinado, calles, alcaldia, progreso,

nicaragua, ocotal, adoquinado, calles, alcaldia, progreso,