Ganaderos ven con » buenos ojos» la reactivación de la subasta ganadera «La Chontaleña»

nicaragua

Los ganaderos que llegan a comprar y vender ganado a la subasta ganadera "La Chontaleña", situada a orillas de la carretera a Managua, ubicada en el km 133, ven con " buenos ojos" su re-activación, debido a que ya pueden realizar tal actividad con tranquilidad y seguridad. 

Desde hace 2 meses la subasta se encontraba cerrada por falta de compradores y vendedores de ganado, debido  a los tranques. Sin embargo en las 2 últimas semanas la subasta comenzó operaciones. 

 "Lo veo con buena perspectivas (la re activación de la subasta), a pesar de la situación que pasamos (los tranques), estamos viendo con buenos ojos que el ganadero está trayendo sus animales. Hay bastante animales en los corrales, con buenos precios, esperamos que se siga mejorando", dijo Hernáldo Hernández, ganadero de la zona. 

Te interesa: Mujeres emprendedoras de Boaco salen adelante con elaboración de vestuario

Por su parte el ganadero Lesther Figueroa, aseguró que el movimiento comercial de ganado ya se encuentra normal en dicha subasta

Roberto Arguello, otro ganadero que se encontraba en la subasta comercializando ganado, considera que ya está al 100% la comercialización del ganado en la subasta, debido a que están llegando bastantes compradores y vendedores de ganado al lugar. 

En la subasta ganadera llegan a comercializar reses, ganaderos de Boaco, Chontales y Zelaya Central.