Alcaldía de Nueva Guinea inaugura 5 km de camino

nicaragua

Con una actividad de inauguración contando con la presencia del Vicealcalde Runner Fajardo, Jeral Morales Secretario Político a nivel municipal del Frente Sandinista y funcionarios de la Alcaldía municipal de Nueva Guinea quienes inauguraron la segunda etapa de camino que comprende para completar cinco kilómetros.

Según los protagonistas dijeron que agradecen al Gobierno de la República por el proyecto de ejecución de apertura de camino porque ahora el sueño se ha convertido en realidad.

José ángel Junior dijo que “todos unidos lograron que la obra se ha ejecutado ya que esto les permite poder sacar la producción y podrán mejorar sus viviendas, el camino permite mayor facilidad para poder trasladar a cualquier persona que esté grave en la comunidad”.

Mientras que Florencio Gonzales, líder comunitario manifestó que se sentía muy alegre desde el primer momento que fue aprobado el proyecto quien dijo que “son como 70 familias que se han beneficiado, más las comunidades vecinas, la importancia de ejecutar el camino es para sacar la producción, vender el queso y mejorar nuestros sistema de vida. 

Antes las bestias se pegaban debido al mal tiempo, pero ahora ya es diferentes quien hizo la invitación para las personas que deseen conocer la comunidad  ya que ahora hay acceso.

Te interesa: Tierra fértil es aprovechada por campesinos de Madriz para el cultivo de maíz y frijoles

En la inauguración hubo palabra de parte del Secretario Político quien dijo que “el Gobierno de la República es el único que está pendiente de todos, y parte de esos proyectos hoy es una realidad, ya que debido a la  crisis  que tuvo el país los proyectos estaban estancados.

También mención que “ya se puede observar la tranquilidad y la paz que poco a poco se va conquistando nuevamente”.

Otro que se refirió fue el Vicealcalde quien dijo que “ya han iniciado nuevamente con los proyectos porque lo que se quiere es trabajar en paz ,y que nuestros hermanos de las diferentes comunidades puedan sentirse seguros en sus comunidades, estamos dispuestos a seguir trabajando por el bien de la comunidad.

Al final se hizo el corte de cinta donde todos juntos fueron parte de tan agradable momento, la obra comprende cinco kilómetros para un monto de un millón y medio de córdobas.