Artesanos de Catarina mejoran economía a través de las ferias

nicaragua

Pariendo ideas, así se encontraba la artista y artesana Ana María Martínez, preparando sus productos para la próxima feria impulsada por el Ministerio de la Economía Familiar, ella ahora es quien se encarga del taller de creaciones Marcelo a raíz de que su esposo se encuentra enfermo. 

Estoy tratando de sacar adelante mi negocio pues con la ayuda de mi alcalde, de todos los que me apoyan, porque prácticamente estoy haciéndolo sola, debido a la condición de mi esposo y tengo que sacarlo adelante a él y a mi hija.

Estoy participando en el Parque de Ferias y estoy muy agradecida porque me están dando el apoyo para salir adelante y de igual forma con nuestro Gobierno porque ha sido muy bueno con todas nosotras las protagonistas, con las ferias he salido adelante, porque hay vamos ofertando, vendiendo nos van conociendo, dijo la artesana, Ana Martínez. 

Las ferias de la Economía Familiar les han permitido a los artesanos de Catarina obtener un lugar en el mercado no solo nacional sino internacional y con esto poder mejorar la economía de sus familias, una de estas es micro-empresa de textil vestuario creaciones Dalissima. 

Te interesa: Matagalpa: Productores Desean seguir trabajando en paz

“Estamos hace 16 años elaborando ropa artesanal con precios variados y lo hemos ofertado en diferentes partes del país a través de las ferias que realiza el Ministerio de la Economía Familiar.

"Las ferias han sido muy importantes y provechosas porque con esto nos hemos venido a dar a conocer en diferentes departamentos, hemos sido más competitivos como micro-empresa, hemos crecido porque también hemos recibido capacitación en diseño, en innovación, lo cual nos ha permitido diversificar el producto", dijo Elizabeth Carballo”. 

Ana Rosa Gallegos tiene doce años de vender marimba ella destacó “tenemos banquitos, marimbas que hacemos aquí, plantas ornamentales, cítricos de todas plantas que estamos promoviendo en las ferias, para que vengan los turistas nacionales y extranjeros que aquí todo es barato, artesanías, comida, le pedimos a Dios que siempre nos siga bendiciendo con nuestro Gobierno.

Los artesanos de Catarina que participan en las ferias no solo llevan su producto a la capital sino a cada departamento, de esta manera su trabajo ha incrementado en producción y conocimientos, permitiendo crear empleos de manera directa e indirecta dependiendo las temporadas.