Alcaldía de Niquinohomo finaliza reconstrucción de calles dañadas por los golpistas

nicaragua

Niquinohomo, la cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, fue cruelmente atacada por grupos delincuenciales que destruyeron las calles de la ciudad, utilizando los adoquines como barricadas donde tenían a la población prácticamente secuestrada en sus hogares.

Después que los pueblos blancos y Masaya fueron declarados libre de tranques, la municipalidad sandinista inició los trabajos de reconstrucción de sus calles, finalizando esta semana. Una excelente repuesta a estas acciones vandálicas que robaron la tranquilidad de las familias por varios meses.

Cuadrillas de la alcaldía trabajaron incansablemente en la reparación de calles de los barrios José Dolores Estrada, Róger Cano, Las Azucenas, El Calvario, Las Mercedes, El Empalme, Los Pocitos, entre otros.

“Ya las calles están reparadas en un 100 por ciento, garantizando la libre circulación para todos los vehículos, gracias al buen Gobierno Sandinista, a nuestro presidente. Por eso les decimos a nuestros pobladores a que a partir de ahora cuiden nuestras calles”, manifestó el vicealcalde Elvis Tapia.

Te puede interesar: INAFOR: Exportación de madera aumentará en los próximos meses

El monto de la reparación de 42 puntos afectados que suman un total de 2 mil 200 metros cuadrados, asciende a más de 140 mil córdobas, financiados con las transferencias municipales.

“Después de estar casi dos meses sin poder trabajar gracias a Dios ya todo está retornando a la normalidad y gracias a la alcaldía que las calles ya fueron reparadas. Ahora circulamos con tranquilidad y tenemos el derecho a trabajar sin miedo a que se dañen nuestras unidades”, dijo el conductor de una caponera.

“Ya los buses y vehículos particulares que pasan por el municipio están circulando con normalidad y pues hasta los niños que van a clase y los que trabajan, estamos dando gracias a las autoridades municipales por reparar las calles que habían sido destruidas en los tranques”, expresó Mario López, habitante de Niquinohomo.     

De esta manera los pobladores recuperan plenamente sus libertades, el derecho a la libre circulación, al trabajo, la recuperación de la paz, la seguridad y la tranquilidad gracias a las gestiones del Gobierno.

nicaragua, niquinohomo, reparacion, calles, tranques, paz,

nicaragua, niquinohomo, reparacion, calles, tranques, paz,