Juventud de Nueva Segovia unida en favor de la paz y respaldo al Gobierno

nicaragua

Cohesionados, más fortalecidos que nunca y en amor a NicaraguaJuventud Sandinista de Nueva Segovia cierra filas en respaldo al Comandante Daniel y al proyecto cristiano, socialista y solidario.

Así quedó expresado durante una asamblea departamental con la participación de más de 500 líderes segovianos y el Consejo Nacional de Juventud Sandinista, realizada en el Polideportivo Solidaridad en Ocotal, ciudad asigne de la paz, donde los jóvenes reflexionaron sobre la actual coyuntura que vive la nación, afianzando la paz y dignidad de las familias.

“Nos hemos reunido para seguir trabajando por este modelo en amor a Nicaragua y seguir ratificando al Comandante Daniel como único líder en este país, ese líder que sabe de luchas y de honor porque ha construido historias y victorias con el pueblo nicaragüense y aquí está la juventud de Sandino y de Carlos, la juventud del siglo 21 comprometida más que nunca”, dijo Milton Ruíz, coordinador nacional de Juventud Sandinista. 

Lee también: Nueva Segovia se prepara con fe y esperanza para celebrar sus Fiestas Patronales

Ruíz dijo que seguirán trabajando siendo constructores de la paz. “La paz es la felicidad de la humanidad y nuestro pueblo, los adultos, niños y juventud quieren vivir en paz en dignidad y felicidad”, reiteró.

Agregó que desde estos encuentros departamentales están haciendo un llamado a exigir la justicia por todas las víctimas de terrorismo. “Cuánto luto y dolor tuvimos durante tres meses que nos secuestraron la paz, pero sabemos que nuestro pueblo no volverá a pasar esos tiempos porque aquí hay un pueblo digno, una juventud que respalda esa propuesta de unidad y bien común de nuestro modelo cristiano, socialista y solidario”, remarcó.

Para Juventud Sandinista los retos y desafíos ahora son mayores porque habrá que reinstalar el valor a la dignidad y al trabajo en comunidad, que con el FSLN se han alcanzado desde 1979 y un modelo de 11 años en el combate contra el peor enemigo que es la pobreza. “Nos disponemos en esta nueva etapa a fortalecer el trabajo en barrios y comunidad, en el día a día, desde el impulso de actividades sociales, del deporte, la cultural y el rescate del medio ambiente”, expresó Jorge Martínez, coordinador de Juventud en la ciudad de Ocotal.

nicaragua, ocotal, juventud, paz, gobierno, encuentro,

nicaragua, ocotal, juventud, paz, gobierno, encuentro,

nicaragua, ocotal, juventud, paz, gobierno, encuentro,