Servidores públicos del Sistema Penitenciario reciben cursos para brindar mejor servicio

nicaragua

145 servidores públicos de los diferentes Sistemas Penitenciarios Nacionales recibieron diferentes cursos penitenciarios con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población penal y a los familiares de los presos .

Según Ronald Jose Moya Guevara Metodólogo de la escuela penitenciaria "los cursos que impartiran son : control penal , gestión y servicio a la ciudadanía, control de la seguridad, jefe de contingente, inducción, técnica canina y seguridad penitenciaria  todos lo cursos tienen una duración de un mes  en excepcione el curso de seguridad penitenciaria tiene una duración de dos meses". 

Entre las asignaturas que recibirán los servidores públicos son ingles, la cual fortalecerá los conocimientos habilidades y capacidades servirá para atender a las personas extranjeras que lleguen al Sistema Penitenciario a realizar alguna consulta y quizás a visitar algún familiar los servidores públicos estarán capacitados para interactuar y de esa forma brindar un buen servicio a la población.

Te interesa: Comerciantes de Boaco abren sus negocios con normalidad

Francis Mendieta es docente de la escuela penitenciaria, impartirá la asignatura español en el cual les enseñara el tema taller de redacción . Los estudiantes el curso aprenderán habilidades y capacidades para desarrollarlas y ponerlas en practica en el área laboral tales como resumir y sintetizar.

Los estudiantes de la escuela penitenciaria se mostraron muy contentos y entusiasmados porque esos cursos serán nuevas herramientas de trabajo y se dotaran de nuevos conocimientos que también les servirán en la vida familiar y social.

Agradecen al Gobierno Sandinista por preocuparse en la educación de los servidores públicos.