Nueva Guinea: Colegio César Augusto Salinas Pinell recibe merienda escolar

nicaragua

En el colegio César Augusto Salinas Pinell recibió la merienda escolar la que se esperaba desde días anteriores pero debido a la situación de zozobra que viva el país  no se había hecho posible el traslado desde la capital hasta el municipio de Nueva Guinea.

La merienda escolar está garantizada para niños de primaria que a diario asisten a clases de igual forma con esta entrega se está asegurando la permanencia y buen desempeño a los estudiantes de la modalidad de secundaria rural.

Mientras que padres de familias agradecieron al buen Gobierno por garantizar a los niños ese alimento ya que es un derecho  que se ha venido brindando los que también permite la permanencia en los centros escolares.

La merienda escolar incluye  Arroz , Frijoles, Maíz, Cereal y aceite ya que son los principales alimentos enviados por el Gobierno Central lo que de esta manera está asegurando la continuidad de este programa de gran impacto social para las familias de escasos recursos económicos.

Este programa es de suma importancia porque estimula a los pequeños para rendir más en sus clases y así lograr un aprendizaje más eficiente y de calidad este es el principal objetivo de la merienda escolar. 

Te interesa: Gobierno realizará reconstrucción de una escuela en el municipio de Boaco

Otro de los beneficios que  brinda la merienda escolar es el rol de los padres y madres de familia ya que en la mayoría de los casos se crean horarios donde el éstos se involucra en la preparación de los alimentos y también en servirles la comida.

De esta manera los padres se mantienen un poco más al tanto de sus hijos y con comunicación fluida con los docentes y directores del Centro.

La entrega se realizará en todos los colegios del casco urbano de la ciudad y también en la zona rural.