Nandaimeños viajan más de 60 kilómetros por el tope y monta de toros

nicaragua

Las coloridas fiestas taurinas continúan en lo fino en el municipio de Nandaime, las que se llevan a cabo en la Plaza de Toros Eliseo Noguera y el rodeo San Sebastián de la zona de Carazo, en conjunto con las diferentes ganaderías de la región.

Todo comienza con el tope de toros que son traídos desde San Juan del Mombacho, ubicado a unos 30 kilómetros al este del municipio, de donde baja la población con los toros que son llevados a la barrera municipal y comenzar las montas.

Son muchos los nandaimeños que montados en sus "cholencos" participan de esta actividad en el trayecto del día, mientras que por la tarde van a disfrutar del espectáculo taurino, donde los montados y los improvisados hacen sentir la adrenalina a todos aquellos que llegan y gritan desde la tarima.

Te puede interesar: Productores de Nueva Guinea reciben cormos

Se jugaron unas veintenas de toros, con montadores de experiencia en este ramo taurino, los que se encargan de llevar la adrenalina al 100 por ciento y poner a gritar a los fanáticos que están en palco.Ya no digamos a los toreros improvisados que llegan al calor de los tragos y con capa en mano se creen los reyes de la arena.

Cabe señalar que fueron varios los lesionados y muchos los revolcados por las fuertes cornadas de los cuadrúpedos que salen a la arena a quitarse a su jinete de los lomos y a embestir al que se le ponga al frente.

Los animadores de estos eventos montan su show como uno llamado "La Selena" que escupe fuego, con el cual se pone licor en la boca y con dos antorchas hace su trabajo para animar a la gente.

Otro show que realizan es el del toro que lleva varias botellas colgadas y el que logre quitarle una se lleva 300 córdobas, un juego bastante riesgoso y que difícilmente se llevan una ya que el intrépido animal es muy furioso y a más de uno le dio su revolcada.

Estas fiestas aún no terminan, este próximo fin de semana es el cierre, decían sus organizadores, donde estarán presentes dos grupos nacionales que estarán amenizando para brindar una buena corrida de toros.

nicaragua, nandaime, toros, tope, barrera,

nicaragua, nandaime, toros, tope, barrera,

nicaragua, nandaime, toros, tope, barrera,