Granada: Turismo va recuperando auge en «La Gran Sultana»

auge en el turismo

Concurrido por turistas nacionales y extranjeros, así estuvo el Centro Turístico de "La Gran Sultana", luego que este domingo 05 de agosto entraran en vehículos particulares, camionetas y hasta en buses centenares de personas de distintos municipios del país, con el fin de pasar un rato ameno en familia o entre amigos.

"Nos levantamos muy temprano para llegar a Granada, somos de Tipitapa, y pues la idea era venir entre amigos y pasar acá todo el día, Granada es muy bonita para pasar un rato relax", dijo Martín López, quien en compañía de sus amigos prefirió a Granada para disfrutar de este fin de semana.

Esta afluencia que está llegando a Granada, es aprovechada por los prestadores de servicios turísticos, quienes dicen haber estado esperando este momento para levantar su economía.

"Aquí estamos trabajando, ustedes pudieron ver como están las lanchas, ya la población está llegando y los domingos nos preparamos muy bien para recibir al nicaragüense y al extranjero", expresó Guadalupe Valencia, propietaria del bar "Los Gemelos" en el Centro Turístico de Granada.

"Como lancheros estuvimos parqueados y ni veníamos a trabajar, pero ahora que el país está volviendo a la normalidad, ya que las carreteras están volviendo a su libre circulación, pues decidimos volver a traer nuestros medios de trabajo y prestar el servicio a la población", manifestó Carlos Martínez, prestador del servicio de lancha en el Centro Turístico de Granada.

Lea También: Ometepe: familia prospera gracias a la producción del tabaco

Así mismo invitaron la población nicaragüense a visitar Granada, para un tour por la "Ciudad Colonial" o para dar una vuelta en lancha por las isletas todo a precios especiales.

"Tenemos paquetes desde C$400  por tour por las isletas de aproximadamente una hora y media, pero al final el tiempo es negociado en el momento", añadió un lanchero de la zona.

La Policía Nacional mantiene su trabajo en la cuidad para garantizar a la población y al turista la seguridad que se merecen, ya que ha regresado a su normalidad tanto en el turismo como en el comercio.