Población de Nueva Guinea nuevamente en las calles pidiendo justicia

nueva guinea

La población de Nueva Guinea está pendiente de las caminatas que se están realizando de forma continua todos los fines de semanas para pedir por la paz en Nicaragua y que se castiguen a los terroristas los que cometieron diferentes delitos. 

Muchos jóvenes cargan diferentes pancartitas en sus manos para demostrar que piden por la paz en Nicaragua y también castigo para los que estuvieron poniendo la zozobra en nuestro país, además de decirle al mundo que también ellos merecen ser escuchados por los Derechos Humanos.

Le recomendamos: Unos 500 jóvenes participan activamente en la XV Feria Vocacional Tecnológica

"Los participantes siempre están clamando a Dios que derrame muchas bendiciones sobre Nicaragua, y que ese odio se convierta en amor ya que como seres humanos no podemos continuar en zozobra porque lo que queremos es trabajar en paz y cese el odio", manifestó Eddy Castilla.

Otra ciudadana que participaba de la caminata expresó que ya está su familia trabajando de manera normal, "ya podemos salir de nuestros hogares para poder ir a recrearnos con nuestros hijos podemos observar que cada día los comerciantes trabajan para atender a sus clientes, y esto demuestra que que ya iniciamos nuevamente a buscar cómo salir adelante",  manifestó Gloria Pérez.

nueva guinea, poblacion, caminata, justicia, delincuentes, crimenes,

La caminata finalizó frente a la alcaldía, tomando la palabra el secretario político a nivel municipal Gerald Morales, pidió por la paz en Nicaragua, castigo para los culpables que cometieron diferentes delitos, además también darle gracias a Dios porque ya el municipio comienza a surgir para que todos unidos poder salir adelante.

Añadió que "hay personas que han salido a huir del municipio porque saben que cometieron delitos con los daños ocasionados a la instituciones del Estado". Además de "la ocupación de los vehículos que al final los dejaron votados sin importarles que eran medios de transporte que se utilizaban para realizar trabajos ahora esperamos castigo divino para estar personas. y que paguen por los daños ocasionados". 

La invitación es para todos para que sean parte de las diferentes caminatas, y actividades políticas que se realizan en el municipio, porque lo que se quiere es trabajar por el bien de todos los nicaragüenses.

nueva guinea, poblacion, caminata, justicia, delincuentes, crimenes,