Masatepe avanza con normalidad y dinamismo

masatepe

Masatepe es un pueblo de gente humilde y trabajadora, esto se puede notar al momento de llegar a la también llamada tierra del mondongo donde la primera vista es el dinamismo y las cajetas que ofrecen los comerciantes justo a un lado de la carretera. 

Forma parte del dinamismo económico de Masatepe el mercado municipal, donde los comerciantes aseguran que los precios son accesibles y las ventas se han mantenido a flote, a pesar de que en los meses anteriores fue difícil llegar a sus puestos de trabajo continuamente. 

"Dándole gracias a Dios estamos más o menos vendiendo y gracias al gobierno que limpiaron todos los tranques estamos ya vendiendo a como estaba antes ahora si se vende bastante, nosotros luchábamos por vender", dijo la comerciante de comidas y piñatas, Ruth Esther Castillo. 

"Bueno aquí los precios están accesibles, ahorita que los trabajos se han disminuido, pues aquí la gente puede venir a comprar porque todo está normal y con precios al alcance del bolsillo", expresó Ruth Artola. 

Te puede interesar: Tiangue de Monimbo un lugar ancestral de la comida típica nicaragüense

Otro punto fundamental y que resulta muy atractivo para quienes visitan Masatepe, es el mercado de las artesanías, donde se encuentran muebles de calidad a precios accesibles. 

"Pues gracias a Dios Masatepe volviendo a la normalidad, todo lo que es el comercio y el mercado de artesanías ya está funcionando, en la salud también,  hoy teníamos una feria en la sabanita, aquí podemos darnos cuenta que todo está transcurriendo con normalidad, invitamos al pueblo nicaragüense a Masatepe, donde las familias quieren la paz, ya no más violencia, que todos los nicaragüenses nos miremos como hermanos para que todas las familias puedan venir a visitarnos, a sentarse a los restaurantes a comer su sopa de mondongo, sus cajetas, a comprar sus muebles, hay variedad, por su puesto los mejores. A nivel nacional como internacional pueden seguir visitándonos", mencionó la doctora, Gioconda Aguirre, Alcaldesa de Masatepe. 

De esta manera el pueblo Masatepino continúa uniendo esfuerzos para que Nicaragua siga siendo un país próspero. Sus puertas con un ambiente cálido están abiertas para los visitantes.