Tiangue de Monimbo un lugar ancestral de la comida típica nicaragüense

monimbo

El Tiangue  de Monimbo es un lugar de referencia nacional donde el público nacional y extranjero puede comprar la gastronomía típica nicaragüense, atendiendo de lunes a domingo este lugar mantiene vivas las costumbres de los Masaya e identificad del Monimboseño, se reactivó nuevamente dinamizando la economía de las mujeres oriundas del histórico pueblo. 

Entre ellas se encuentra Ana Rosa Chavarría Gaitán quien empezó a vender desde los trece años tortilla en este lugar y hoy ya cuenta con 52 años, este ha sido el sustento para sus hijos e hijas quienes además le ayudan en la venta diaria.

 

"Yo vine  a la edad de 13 años y ahorita tengo 52, siempre he vendido tortilla, café y cuajada, yo vengo desde las dos hasta las nueve u ocho de la noche, de aquí mantengo a mis hijos ya están grande mis hijos", menciono Chavarría. 

Por su parte Vanessa Dávila, "tengo de vender aquí alrededor de seis años solo yo empezó mi abuelita ella vendía aquí de ahí el tramo  después se lo cedió a mi mama y ella me lo cedió a mí, desde que mi abuelita empezó siempre hemos vendido rellenas y café, desde que la rellenita valía menos de un córdoba, ahora vale entre cinco y diez córdobas dependiendo el tamaño y se le hace una invitación al público en general que venga a comprar aquí, que siempre estamos las mismas vendedoras, trabajando aquí siempre apoyando la economía para que la plaza vuelva a ser lo que era antes, ya saben que aquí van a encontrar todo lo que es comida, cerdo, cabeza de chancho, menudo, yo por lo menos no vengo por las mañanas porque trabajo en esas horas pero ya por la tarde aquí estoy siempre".

monimbo, gastronomia, cultura, masaya, tiangue, comida tipica,

Las comidas populares a base del maíz en el Tiangue de Monimbo siempre mantienen precios accesibles, se puede encontrar atol dulce o agrio, elote cocido, yoltamal entre otra variedad.

Durante el fin de semana en el tiangue de Monimbo además de la gastronomía, el visitante podrá encontrar distintas actividades culturales y de entretenimiento para los más pequeños del hogar.

monimbo, gastronomia, cultura, masaya, tiangue, comida tipica,