Jóvenes dan mantenimiento al vivero municipal de Nandaime

nicaragua

El manejo y mantenimiento de los viveros comunitarios es constante, y por tal razón la Juventud Sandinista y miembros del Movimiento Guardabarranco realizaron mantenimiento este jueves a viveros ubicados en predios del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime. 

Ahí anualmente se producen unas 30 mil plantas que son entregadas a productores para que reforesten sus fincas y para reforestar la cuenca del Río Ochomogo.

Andrea Bonilla, dirigente de la Juventud Sandinista, aseguró que ellos están trabajando en pro del medio ambiente por medio del movimiento ambientalista Guardabarranco y uno de los ejes principales es cuidar del medio ambiente en conjunto con las instituciones del Estado que son las encargadas de esta área.

Te puede interesar: ENACAL construirá 30 pozos para llevar el agua a más de 78 mil familias

Hoy se dispusieron a llegar a este vivero forestal municipal para trabajar en conjunto con la dirección del medio ambiente, para así darle mantenimiento y preparar las condiciones de la próxima entrega de plantas a los productores, quienes sembrarán estas plantas forestales en sus fincas.

Para el encargado de este vivero municipal, Carlos Vanegas, la defensa de Nicaragua hoy pasa por la preservación de su riqueza medio ambiental "y en particular tenemos muchas bellezas naturales en Nicaragua y tenemos que cuidarlas, protegerlas, conservarlas", aseveró.

Para esto el Gobierno Municipal ha venido realizando buenas inversiones en cultivo de plantas ornamentales, plantas frutales así como plantas forestales para el beneficio de la población y de nuestros mismos recursos naturales, porque primero ornamentan sus fincas, las diversifican con plantas frutales y las reforestan con plantas como genízaro, elequeme, pochote, cedro, caoba, ceibo, guanacaste, así como otras especies maderables nativas de esta zona sur de Nicaragua.

Hasta el momento existen más de 15 mil plantas que aún faltan por plantar en diferentes sectores de las riberas del Río Ochomogo en el municipio de Nandaime.

nicaragua, nandaime, reforestacion, viveros, medio ambiente, rio ochomogo, plantas,

nicaragua, nandaime, reforestacion, viveros, medio ambiente, rio ochomogo, plantas,

nicaragua, nandaime, reforestacion, viveros, medio ambiente, rio ochomogo, plantas,