Alcaldía de Somoto presentó informe de ejecución del primer trimestre del año

El honorable Consejo Municipal de la ciudad de Somoto conforme a ley sesionó públicamente en presencia de pobladores de los barrios y comunidades rurales junto a los responsables de áreas de ejecución en la Alcaldía presentaron el informe de gestión del los primeros tres meses del año

Inició la sesión dando gracias a Dios con una reflexión de la Compañera Alcaldesa Dania Sujey Martínez quien aprovechó para agradecer a Dios y felicitar al pueblo por su deseo de conseguir la paz y reconciliación después de tres meses de conflicto que ha dejado luto y dolor en el país. 

Este año en los primeros tres meses el comportamiento de las recaudaciones de la municipalidad supero a los 41 millones de córdobas de 42 millones proyectados. 

El área de servicios municipales informó que han estado trabajando permanente en la limpieza de la ciudad, aéreas municipales, barrios y 24 comunidades rurales, como también el cuido del ornato de la ciudad

La unidad de Gestión Ambiental presentó su informe destacando las atenciones brindadas ante los desastres naturales que han ocasionado daños en viviendas, barrios y comunidades así como también la atención y prevención de incendios forestales.  

Además el comité de manejo colaborativo en el Cañon de Somoto informó que en los primeros tres meses del año quien inició con buen paso pero en los consiguientes meses bajo la afluencia de turistas

La oficina de ejecución de proyectos de la municipalidad informó la ejecución de proyectos importantes para el sector salud, educación, infraestructura vial, agua y saneamiento ambiental.

También aprovecharon la ocasión para informar sobre la ejecución del programa emblemático operación milagro ejecutado desde la municipalidad para devolver la vista a la población que había perdido sus esperanzas.

Tras la presentación del informe la población asistente felicitó la gestión municipal y aprovechó para hacer sus demandas en barrios y comunidades de la ejecución de proyectos de infraestructura víal principalmente en calles y carreteras rurales. Otros temas de demanda fue el control de la tarifa del transporte colectivo y selectivo. 

En su intervención la Alcaldesa municipal explicó que se ha evidenciado que con las administraciones Sandinistas en alianza con el Gobierno Central  el desarrollo del municipio de Somoto, pero aun existen retos para trabajar en las 53 comunidades rurales y 33 barrios urbanos para seguir adelante. 

Te interesa: Río Coco: Comunidades desarrollan Asamblea Sandinista por la Paz y la Justicia en Nicaragua

Por su parte el compañero Marcio Rivas vice alcalde de Somoto enfatizó en la importancia del pago de los impuestos y las repercusiones que existen ante una sociedad que no lo hace “Los impuestos se pagan en todo el mundo, no es una actividad económica exclusiva para Nicaragua”, expresó.

Admitió que para continuar con el desarrollo del país es necesario que la sociedad adopte una cultura de pago, mas en estos momentos en los que la economía del país ha bajado a causa del intento fallido del Golpe de Estado orquestado por malos hijos de la patria.