Productores de Boaco reportan que en este año 2018 tendrán buenas cosechas

nicaragua

Productores de las comunidades del municipio de Boaco, están contentos por las buenas producciones de frijoles y diferentes verduras que están teniendo, así como frutas que están sacando al mercado durante esta época. 

Los productores agradecen al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por el apoyo que les brinda con abono y capacitaciones.

"Yo me he venido preparando por medio de capacitaciones. Yo he recibido capacitaciones de varias organizaciones, principalmente del INTA y la alcaldía. Yo tengo sembrado en esta finca: café, plátano, remolacha, zanahoria, maíz y frijoles… las cosechas están buenas, no tiene tan demasiado porque no tuvieron un buen crecimiento los frijoles pero según se mira va a ver cosechita, aunque no sea una gran cantidad pero más o menos va a dar uno 12 quintales por manzana", comentó Dámaso Urbina Martínez.

Te puede interesar: Apoyo a protagonistas y negocios: INTUR realiza Primer Congreso Nacional Gastronómico

Los productores de Boaco aseguran que la producción de este año 2018 será mejor que la del año pasado debido a que las lluvias de este año han sido muy buenas. Los municipios que más producen frijoles son el municipio de Santa Lucia, Teustepe y San Lorenzo.

"Va buena la cosecha, se mira que toda la cosecha que la gente sembró va buena. Yo por ejemplo este fue el primer frijol que yo sembré y a pesar que fue de los primeros pues dieron y los otros que vienen van a estar mejor. Nosotros los productores del municipio de Santa Lucia estamos contentos con el invierno, se mira que va hacer buen cosechero", decía el productor Donald Absalón Vivas Martínez.

También los productores de arroz en el municipio de San Lorenzo se preparan para la siembra y cosecha de este nuevo ciclo agrícola. 

Cabe destacar que este departamento es altamente productivo y las familias cosechan diferentes granos básicos para el comercio y consumo del hogar.

nicaragua, boaco, produccion, siembra, capacitaciones,

nicaragua, boaco, produccion, siembra, capacitaciones,

nicaragua, boaco, produccion, siembra, capacitaciones,