MEFCCA capacita a productores del municipio de Waspam

mefcca

El Ministerio de Economía Familiar capacita a más de 50 productores indígenas  del municipio de Waspam en el caribe norte, con la temática de elaboración de insecticidas naturales.

Los protagonistas recibieron la capacitación teórica en horas de la mañana y por la tarde se dirigieron a la finca del Señor Orlando Zamora, protagonista de la comunidad de Kisalaya.

Carla Tijerino, responsable del programa Paipsan en el municipio de Waspam, explicó que el ministerio de economía familiar brinda atención directa a los protagonistas, capacitándolos en diversos temas que ayudan a aumentar y mejorar la calidad de la producción.

Los protagonistas ven de mucha importancia estas capacitaciones, ya que se están dotando de conocimientos y herramientas para combatir las plagas naturalmente sin utilizar ningún tipo de agroquímicos.

 

“Yo soy un productor de la comunidad de Kisalaya y gracias al Mefcca  he logrado aumentar mi producción, antes producíamos poco prácticamente solo para el consumo, ahora en las comunidades producimos más, yo en lo personal he logrado vender Frijoles, Maíz y Plátanos”  expreso el señor Orlando Zamora.

Don Orlando afirmo que el continuará trabajando con su familia para aumentar la producción de su finca ya que ahora cuentan con herramientas y conocimientos que le facilitaran su diaria labor.

Eddy Alemán es otro productor de la comunidad de Krabu Tigni, quien indicó que con las constantes capacitaciones por parte de los técnicos del MEFCCA él ha logrado aprender cómo combatir las plagas que atacan los cultivos.

Los protagonistas aprendieron a fabricar trampas con bolsas de colores, insecticidas a base de productos naturales como es el caso de la cebolla, ajo, hojas de papayas, chile entre otros.

Con la asistencia técnica que brinda el Ministerio de Economía Familiar los protagonistas están aprendiendo prácticas amigables con el medio ambiente elaborando insecticidas naturales.

mefcca, capicitacion, productores, waspam, nicaragua,

 

mefcca, capicitacion, productores, waspam, nicaragua,