Tipitapa: Comuna municipal realiza cabalgata por la paz

nicaragua

Miembros de la asociación de caballistas de Tipitapa, alcaldía municipal y habitantes  participaron en la actividad denominada cabalgata por la paz que tiene como finalidad promover la paz, el amor, armonía , solidaridad y sana recreación de las familias.

En esta actividad también participaron caballistas de diferentes departamentos de nuestro país, como Masaya, Estelí y Jalapa. Quienes destacaron la alegría y felicidad con las que los habitantes de Tipitapa realizaron esta linda y hermosa actividad; cabe destacar que los habitantes cuando escuchaban las alegres canciones salieron de sus casas para ser testigo de la alegre algarabía .

El alcalde de Tipitapa destacó que en el municipio poco a poco las actividades cotidianas están volviendo a la normalidad gracias a la buena voluntad del Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezada por el comandante presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua.

 

Juan Valle habitante del municipio dijo que  Nicaragua quiere la paz , el bienestar por el bien de todos . Aseguró que  en los rostros de las familias refleja felicidad y mucha paz, las personas salen de sus casas con mucha alegría a realizar sus  actividades. ( Trabajar, ir a las diferentes iglesias , realizar compras en los mercados ) etc.

La cabalgata de la paz salió del campo deportivo quibor y finalizó en el centro turístico baños termales.

Durante todo el recorrido las familias de Tipitapa saludaban a los caballistas e instaban a seguir votando en la dos y ratificaron el apoyo  al presidente Daniel Ortega, ya que el ha sido el principal promotor de la paz , el trabajo y durante muchos años a realizado  obras de grandes magnitudes e impacto socia tales como escuelas, hospitales, casas maternas , centros de cultura, centros de recreación para las familias, construcción de carreteras, puentes desniveles, etc.

También ejecutando programas sociales para el beneficio de las familias mas pobres tales como plan techo, usura cero, bono productivo alimentario , paquetes alimentarios para las madres solteras, madres de héroes y mártires , personas con discapacidad entre otras.

Los habitantes también manifestaron su apoyo y respaldo a los azules, es decir a la policía nacional porque en medio de las dificultades siempre esta garantizando la seguridad a lo largo y ancho de nuestro país en barrios y comunidades.