Celebran a la Abuelita Santa Ana en Nindirí

nicaragua

El pueblo católico de Nindirí celebró con fe y mucha devoción a su santa Patrona la Abuelita Santa Ana, con un santo rosario que se realizó en la casa de la mayordoma Rosa Medrano, quien manifestó que todo es parte de una promesa por el favor de mantener con vida a su mama. 

"Con mis vecinos la estamos haciendo, pensamos hacerla todos los años. Santa Ana es del pueblo, yo la hice por una promesa, porque casualmente ayer hizo un milagro, aunque digan que los santos no hacen milagros, sí hacen milagros, ayer estuvo bien mal ella, pero ella me la sanó", dijo Rosa Medrano, Mayordoma de Santa Ana. 

Favores recibidos hacen que esta tradición sea una de las más populares en el municipio de Nindirí, la cual es acompañada por los bailes folclóricos así como los populares chinegros.

En el baile de los chinegros se encontraba Armando Cerrato, quien cargaba a su pequeño de dos años también vestido con un traje de chinegro, quien mencionó que es una tradición que lleva generaciones en su familia. 

Te puede interesar: Niños y niñas de Carazo demuestran entusiasmo en su segunda semana de clase

“Bueno estoy orgulloso de estar aquí, teniendo esta tradición de año con año, ya tengo 14 años de estar saliendo. Es una promesa, estoy agradecido y para que mire la gente que aquí no se pierde la tradición en NindiríSanta Ana es una abuelita para nosotros que hacemos la promesa y cumple ella”. 

"Nosotros decidimos bailar todos los 26 de julio, a nuestra patrona Santa Ana y Santiago Apóstol, ya que se celebra estos bailes en honor hacia ellos, como todo pueblo que tiene sus costumbres y tradiciones. Este año no podíamos dejarlo de hacer ya que lo hacemos con gozo, con tradición, nos gusta mantener nuestro arte", mencionó Débora Ramírez, fiel devota de la Abuelita Santa Ana. 

La imagen de la Abuelita Santa Ana que el pueblo de Nindirí celebró fue llevada como una forma de mantener las costumbres y tradiciones hasta la puerta de la iglesia en este municipio, para luego recorrer en procesión las calles de este pueblo que mantiene latente sus festividades religiosas con mucho esmero y devoción.

nicaragua, nindiri, santa ana, abuelita, tradicion, chinegro, masaya,

nicaragua, nindiri, santa ana, abuelita, tradicion, chinegro, masay

nicaragua, nindiri, santa ana, abuelita, tradicion, chinegro, masay

nicaragua, nindiri, santa ana, abuelita, tradicion, chinegro, masay

nicaragua, nindiri, santa ana, abuelita, tradicion, chinegro, masay