Niños y niñas de Carazo demuestran entusiasmo en su segunda semana de clase

nicaragua

En la comunidad Marvin Corrales del municipio San Marcos, en Carazo, se encuentra ubicada la escuelita Salomón Ibarra Mayorga, donde estudian alrededor de 269 niños y niñas en las modalidades de preescolar y primaria.

La profesora Gloria María Ramos es una de las maestras de esta escuelita, quien tiene alrededor de 30 niños en su aula de clases y quien imparte segundo grado en el turno matutino.

La docente con muchos años de trayectoria en la enseñanza, todos los días recibe con mucho amor y dedicación a cada uno de los pequeños que con gran alegría asisten a la escuela para recibir el pan de la enseñanza.

Te puede interesar: Inicia reparación de calles destruidas por tranqueros en Rivas

"Luego de las vacaciones hemos regresado a nuestro ciclo escolar. La asistencia ha sido excelente, por ejemplo hoy solo un niño faltó a clases. Los niños vienen entusiasmados a clases y la enseñanza se ha facilitado gracias a Dios a través de unos libros que se les ha entregado para las diferentes asignaturas. Hay un gran avance porque los niños pueden practicar, a veces el horario es corto para terminar el rol del día pero todos ellos muestran interés", afirmó la maestra con una sonrisa en su rostro.

Cristhel Bonilla de seis años es una de las peque?as alumnas de este grado. Con un tono muy fuerte dijo que se siente feliz de regresar a su aula de clases para seguir aprendiendo. "Estoy alegre porque ya podemos venir a la escuela, ya no hay tranques ni esas personas malas que daban miedo, aquí podemos estudiar con mi maestra y aprender. A mí me gusta matemática", dijo la pequeña.

El director de este pequeño centro, Carlos Osorio, dijo que han trabajado de la mano con los padres de familia para incentivar a los alumnos. De igual manera realizan distintas actividades recreativas donde los estudiantes son los protagonistas. "Hemos hecho jornadas deportivas, maratón, esto para que los niños vayan olvidando los traumas vividos con la situación que pasó en nuestro país. Siempre lo he dicho que no se puede violentar el derecho a la educación, no debe ser obstaculizada por nada ni nadie. El Gobierno ha sido garante de este derecho y lo vemos en todos los programas que acompañan al Ministerio de Educacion en los departamentos", aseguró.

nicaragua, carazo, clases, ninez, alegria, educacion,

nicaragua, carazo, clases, ninez, alegria, educacion,