En septiembre arranca construcción del nuevo hospital de Bilwi

nicaragua

El doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS en Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, confirmó este miércoles la construcción del Nuevo Hospital de Bilwi de referencia regional.

Lázaro explicó que entre el 15 al 25 de septiembre viene la empresa supervisora para revisar el sitio y proceder a la entrega a la empresa que le fue adjudicada la construcción de este proyecto, llevado a cabo y desarrollado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que tiene valor de 68 millones de dólares financiados por el BCIE y fondos del Tesoro Nacional.

Te puede interesar: Católicos de Boaco celebran Fiestas Patronales

Indicó que este proyecto de salud que promueve el Comandante Daniel y la Compañera Rosario se realiza con los estándares de calidad del primer mundo, el cual beneficiará a más de medio millón de personas provenientes de territorios indígenas y los municipios de Rosita, Bonanza, Siuna, Prinzapolka, Waspam y Puerto Cabezas.

El nuevo hospital tendrá especialidades que nunca han tenido los hospitales de la región. Contará con dos cámaras hiperbáricas para atender a los buzos que sufren el síndrome de descompresión y una área especial de oncología y nefrología. Además tendrá dos morgues y un área destinada para albergues de los médicos y también de las familias de comunidades que tienen pacientes internados.

Una de las ventajas de este hospital es que el 50 por ciento de la energía será por medio de paneles solares, detalló el doctor Téllez.

De esta forma el Gobierno de Nicaragua continúa invirtiendo en la salud de la población, a pesar de la crisis que atraviesa el país por las acciones terroristas y golpistas de grupos desestabilizadores.

nicaragua, bilwi, hospital regional, proyecto, gobierno,