Pueblo de Madriz salió a las calles para pedir justicia

nicaragua

Este fin de semana en todos los nueve municipios del departamento de Madriz, la población salió a las calles para pedir justicia ante los hechos criminales perpetrados por grupos terroristas en Nicaragua.

Todos a una sola voz exigieron el cumplimiento de los derechos humanos con igualdad y equidad.

Justicia a las víctimas de terrorismo, así denominaron las actividades del fin de semana. “Le decimos a las madres que no están solas, las madres de los compañeros policías que dieron su vida por la liberación de Nicaragua… Al comandante le decimos que no están solos y juntos tenemos que defender este proyecto de la Revolución”, expresó Emma Lilliam Bermúdez, habitante de la ciudad de Somoto.

Te puede interesar: Población de Nueva Guinea se suma a voces para pedir justicia

Desde las primeras horas de la tarde del sábado en los municipios de Somoto, San Juan de Río Coco y Las Sabanas, fueron los escenarios de concentración de pobladores indignados por los últimos sucesos y que pidieron justicia en las calles. 

Este domingo en los municipios de Cusmapa, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina y Telpaneca también se reunieron las familias con el mismo objetivo de condenar los actos delincuenciales. 

Entre caminatas y jornadas de oración pidieron a Dios permita que las autoridades pertinentes logren dar con el paradero de las personas que han cometido delitos en contra del pueblo nicaragüense. 

“Andamos pidiendo justicia para los hermanos nicaragüenses y compañeros que perdieron la vida asesinados por grupos terroristas y lo más importante que nosotros queremos la paz, como nicaragüenses queremos la paz”,reafirmó Nunfio José Vílchez del municipio de Totogalpa.

Entre sus demandas, gritaban “¡Fuera los golpistas!” para que no continúen cometiendo delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. “Protestando por que se haga justicia, por todo lo que han hecho los golpistas causando terror en nuestro país”, también señalaban.

Dijeron que la población estará en las calles manifestándose hasta conseguir la paz, tranquilidad y hacer que los malhechores paguen por los daños causados al pueblo nicaragüense.

nicaragua, madriz, justicia, golpistas, terrorismo, caminata,

nicaragua, madriz, justicia, golpistas, terrorismo, caminata,