Rivenses salen a las calles a exigir justicia y reparación por las víctimas del terrorismo

caminata

La caravana de motociclistas recorrió los municipios del departamento de Rivas, demandando justicia y reparación para las personas que fueron asesinadas, violadas y golpeadas por grupos delincuenciales durante la crisis del país, y que sus familiares hoy sufren sus pérdidas.

"Ellos tienen que pagar hasta lo último, por cada institución pública quemada, cada agresión a nuestros hermanos y lo más importante que la justicia caiga con mano de hierro, sobre esos demonios, que asesinaron y violaron a varios hermanos sandinistas, entre ellos nuestros policías, a quienes además de faltarles el respeto, los privaron de la vida, aquí todos tenemos derechos humanos, todos somos iguales antes los ojos de Dios, y como tal decimos que también tenemos los mismos derechos", enfatizó Ignacio Sánchez, militante sandinista.

Además de asesinatos y daños a la propiedad pública, el accionar delincuencial que creó miedo e inestabilidad en el país, también provocó delitos como secuestro, torturas, quema de viviendas y medios de trabajo, es importante mencionar que a pesar que el departamento de Rivas no reporta hechos como estos, los rivenses se muestran consternados y a la vez se solidarizan con las víctimas y sus familiares.

Familias de Ometepe realizan caminata contra el terrorismo golpista

"Justicia, justicia, justicia, ellos también son seres humanos, que paguen estos asesinos", gritaban en una sola voz los centenares de manifestantes.

Al igual que el departamento de Rivas, todo el país se sumó a este clamor de justicia y reparación. Los rivenses aseguraron mantendrán constante este tipo de actividades hasta que cada señalado pague por su delito cometido, además reiteran su rotundo respaldo al Gobierno y esfuerzo por reestablecer la paz en Nicaragua.