Pobladores de San juan de Río Coco exigen justicia y castigo para los terroristas

La población del municipio de San Juan de Río Coco, salió a las calles para exigir justicia y reparación para todas las familias que fueron víctimas de los actos terroristas en Nicaragua, en un intento de golpe de estado para derrocar al Gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"He asistido a esta multitudinaria marcha, para exigir derechos humanos para todos sin distingo político o religioso, además exijo que las autoridades actúen más para que atrapen y que hagan pagar con el peso de la ley a los causantes de todo este caos que hemos vivido por más de 2 meses, basta de odio, queremos paz", expresó Gloria Vílchez, participante. 

Con esta caminata, denominada "Justicia para las Víctimas del Terrorismo", las familias Sanjuaneñas exigen a una sola voz el cese a la violencia y el llamado a la paz, a su vez piden que todos los crímenes cometidos por el terrorismo golpista sean esclarecidos, para que los responsables paguen por los actos criminales y de odio en contra de las y los nicaragüenses.

"Es lamentable ver cuantas familias han sufrido por la pérdida de un familiar, es un dolor terrible, me solidariso con ellas, y como ciudadano que quiero la paz, hoy camino junto a estas otras personas para exigir justicia y que paguen los golpistas, quienes son los causantes de todos estos daños, hemos vivido en paz y en tranquilidad durante 11 años y vamos a seguir luchando para que retorne al país", dijo Darwing Arauz, participante. 

Caribe Norte realiza caminata pidiendo Justicia para las víctimas del Terrorismo

 Por su parte, Cesar Osorio, manifestó que el propósito de su participación es para exigir la justicia inmediata para todos los asesinos golpistas que han empañado de dolor y luto a muchas familias.

"Esa es nuestra marcha, exigimos la justicia y a todos los que quieren desestabilizar el país, les decimos que los sandinistas queremos la paz, sobre todas las cosas la paz, el amor y la armonía, como estábamos hace 3 meses", manifestó Osorio.

 Los ciudadanos en la caminata, pidieron que se investigue a los organismos de los derechos humanos los que no han velado por los derechos de todos los nicaragüenses y se han vuelto cómplices de los asesinatos cometidos por el terrorismo.

 La caminata partió de la entrada a la escuela Modesto Armijo Lozano, recorrió las principales vías del municipio cafetalero y culminó con un breve acto en el monumento de la bandera.